Super Mensajes

Un grupo de manifestantes agredió y tiró un 'líquido pestilente' a los integrantes de un equipo periodístico que se encontraba cumpliendo su labor de informar las marchas en el Centro de Lima, organizadas por el Día del Trabajador. Las imágenes de la agresión quedaron registradas por las cámaras de Exitosa Noticias.

Los hechos ocurrieron en los exteriores del Congreso de La República, en la Avenida Abancay, sitio que estaba resguardado por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP),pero que no intervinieron para detener la agresión.

La agresión

Según Giancarlo Sesarego, reportero de Exitosa presente en el lugar del incidente, las movilizaciones se venían desarrollando de manera pacífica a las afueras del Parlamento, debido a la presencia de efectivos policiales en el lugar.

Sin embargo, todo cambió en un descuido cuando un grupo pequeño de cinco manifestantes se acercó a un equipo de periodistas de Canal N y comenzó a agredirlos en un incidente que duró poco menos de un minuto.

Como revelan las imágenes de Exitosa, una mujer consiguió enganchar la cámara del camarógrafo con una cartera y comenzó a tirar de ella para quitársela de las manos del trabajador. Aunque no logró su cometido, otros manifestantes se acercaron para continuar sus insulto y una de las mujeres arrojó "una especie de líquido nauseabundo con olor a pescado" al equipo periodístico.

Sesarego también destacó que mientras sucedía la agresión los oficiales de la PNP se mantuvieron en sus posiciones y no intervinieron.

"Los periodistas no tienen nada que ver. La gente que sale a la calle quiere que sus protestas sean pasados por los medios de comunicación. No entiendo por qué jalan las cámaras [....] Esto en verdad es injustificable. Alzo mi voz de protesta", dijo Karina Novoa durante su programa "Informamos y Opinamos".

Sobre las marchas

Cabe destacar que los manifestantes que se concentraron en las marchas de este 1 de mayo provenían de distintas provincias del Perú y llevaban consigo reclamos muy distintos.

En ese sentido, había quienes exigían justicia por los más de50 asesinatos en Ayacucho y Puno a inicios de 2023, quienes pedían la renuncia inmediata de la presidenta Dina Boluarte y hasta quienes solicitaban la restitución de Pedro Castillo en el poder.

En conclusión, se dio a conocer que un grupo de manifestantes agredió a un equipo periodístico de Canal N  a quienes le jalonearon sus equipos de trabajo y le arrojaron un "líquido pestilente" con olor a pescado".