Super Mensajes

La comisionada de la Adjuntía para los Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo, Gloria Montoya, indicó que en el país fallecen alrededor de 3 000 personas todos los años a causa de los accidentes de tránsito en todo el país.

También puedes leer: Jauja: cuatro personas muertas tras accidente en Carretera Central

“Alrededor de 3 mil fallecidos por accidentes de tránsito todos los años. Este flagelo, de los accidentes, le cuesta al Perú un poco más del 2 por ciento del PBI todos los años. Es un problema que debe ser atendido por el Estado y no debe ser dejado como una anécdota“, dijo en entrevista para Exitosa.

De acuerdo con Montoya, el exceso de velocidad es una de las principales causas que desencadenan accidentes en las vías. Asimismo, mencionó que la mayor cantidad de fallecidos se registran en las carreteras, pese a que ocurre una menor cantidad de accidentes en estas zonas.

“La velocidad es la primera causa de accidentes, ocasiona alrededor del 30 por ciento de accidentes en el país. En carretera se presenta mayor mortandad, a pesar de que ocurre el 4 por ciento de accidentes de tránsito, ocasiona el 27 por ciento de fallecidos“, lamentó.

La funcionaria de la Defensoría del Pueblo recordó que no existen muchas medidas de seguridad vial en las carreteras de todo el territorio peruano, por lo que pidió el apoyo del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) para tomar acciones y evitar más muertes.

“El Estado debería implementar políticas de seguridad vial que sean efectivas y concretas para evitar este tipo de cosas. Por ejemplo, en la carretera central no existen controles de velocidad. Tampoco se colocan elementos de contención para que los vehículos se desbarranquen“, sostuvo.

Más de 270 mil heridos

De acuerdo con un último informe, en los últimos cinco años murieron más de 14.000 personas en aproximadamente 421.000 accidentes de tránsito.

Según la Defensoría del Pueblo, más de 272.000 ciudadanos quedaron heridos o en situación de discapacidad severa.

También te puede interesar: Lambayeque: al menos un fallecido y cerca de cuarenta heridos dejó accidente en carretera

Más noticias en Exitosa:

The post En el Perú fallecen más de 3 000 personas todos los años por accidentes de tránsito appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.