Super Mensajes

La prelatura de Moyobamba ha manifestado su negativa a bendecir a las parejas homosexuales, posición contraria a lo aprobado formalmente el Papa Francisco a través de un documento oficial que cambió la política del Vaticano

En un comunicado difundido el último martes, los 51 sacerdotes que integran dicha agrupación religiosa mostraron su respaldo a la directriz del obispo Rafael Escudero, quien prohibió realizar bendiciones a parejas del mismo sexo. 

"En total unanimidad, sin fisuras, acatamos, suscribimos y agradecemos el mensaje pastoral de nuestro obispo. [...] Ante la confusión y perplejidad que ha provocado la declaración, suplicamos al Santo Padre que anule la validez del documento y toda afirmación que permita la administración de sacramentos o bendiciones a personas en pecado mortal objetivo sin arrepentimiento y deseo de conversión", se lee en el mensaje. 

En contra de disposición de Papa Francisco

Los sacerdotes firmantes invocaron al Sumo Pontífice que deje sin efecto la posibilidad abordar en la declaraciones Fiducia Supplicans, publicada en el 2023. 

"Ante la confusión y perplejidad que ha provocado la Declaración, suplicamos al Santo Padre, el Papa Francisco, a quien reconocemos como Obispo de Roma y Sucesor de Pedro, que anule la validez del documento y toda afirmación que permita la administración de sacramentos o bendiciones a personas en pecado mortal objetivo sin arrepentimiento y deseo de conversión", señalan. 

En esa línea, mencionaron que su posición está lejos de ser un acto de rebeldía, alegando que tal actitud sería de los obispos y sacerdotes europeos que "desobedecen desde hace años, sin ningún recato, las enseñanzas inveteradas de la Santa Iglesia de Dios y de los últimos Papas, incluido el Papa Francisco".

"No pocos, además, propagan, sin esconderse, su pretensión de cambiar la Doctrina y la Moral secular de la Iglesia. Eso sí, es rebeldía contra Dios, contra el Papa y contra el pueblo fiel. El presente mensaje conlleva el sincero deseo de ayudar filialmente al Santo Padre en su misión de guiar al Pueblo Santo de Dios, como tantas veces nos ha pedido", resaltaron. 

Cuestionable posición

Hasta el momento, ni la Conferencia Episcopal Peruana ni el Arzobispado de Limase ha pronunciado sobre este mensaje de la prelatura de Moyobamba

El comunicado de los sacerdotes fue compartido en el marco de un país donde más de 1.7 millones de sus ciudadanos se identifica como no heterosexual

De esta manera, un grupo de sacerdotes del Perú se negó a bendecir a las parejas homosexuales, pese a la disposición del Papa Francisco.