Super Mensajes

El empleo en el segundo trimestre de este año registra una recuperación estimada en 108.2%, es decir 2 millones 477 milpersonas encontraron trabajo, lo que equivale a que 4 millones 574 mil 900 se encuentran en la Población Económicamente Activa (PEA),según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Este es el resultado de su último informe del trimestre móvil abril-mayo-junio del 2021 que se compara con similar trimestre del 2020.

También puedes leer: Ejecutivo aprueba aguinaldo de 300 soles para el sector público

En este periodo del año pasado se registró la mayor reducción de la población ocupada (-55.1%) a consecuencia del confinamiento por la pandemia Covid-19, explicó el INEI en su informe técnico Situación del Mercado Laboral de Lima Metropolitana, elaborado con los resultados de la Encuesta Permanente de Empleo (EPE).

El Dato: El Banco Central de Reserva (BCR),indica que la inflación sube globalmente por alza de precios del crudo y alimentos. Entre esos factores está la elevación de precios internacionales de los commodites.

De acuerdo a los niveles de empleo, la población con empleo adecuado aumentó en 108.8% (1 millón 198 personas) y la población subempleada en 107.5% (1 millón 178,900 personas) en el trimestre en estudio, reportó.

También puedes leer: Perú registra una desaceleración del crecimiento poblacional en 1%

  Economía mejora

En otro informe, el INEI da cuenta que la producción nacional creció 47.80% en mayo de este año explicado por el resultado favorable de la mayoría de los sectores económicos, con excepción del agropecuario. El resultado tiene como base de comparación mayo del 2020, cuando la economía peruana registró una reducción de 32.59%, debido a la cuarentena por el Covid-19. El INEI indicó que en el periodo enero – mayo del 2021, la producción nacional creció en 19.69%.

The post Empleo en Lima crece 108.2% en el trimestre de abril a junio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.