Super Mensajes

El vocero de Acción Popular, Elvis Vergara Mendoza, presentó una propuesta de orden del día que plantea se conforme una comisión especial multipartidaria que establezca una reforma del sistema judicial y considere que el Perú se retire del Pacto de San José, para incorporar la pena de muerte en el ordenamiento jurídico penal.

Dicha propuesta de reforma a la justicia buscará la competitividad de los jueces, fiscales y trabajadores de este sistema y del Ministerio Público, para asegurar que tengan una capacitación y formación justas. Además, esto incluirá a los trabajadores administrativos.

También te puede interesar: UPP presentó proyecto de ley para que Perú se retire del Pacto de San José

Cabe resaltar que el país se unió al Pacto de San José en el año 1977 y, hasta el 2014, se reportó que hubo 29 demandas de ciudadanos en contra las instancias nacionales, esto con motivo de vulneración a sus derechos, y de las cuales 28 fueron declaradas fundadas.

En ese sentido, se determinó que el Perú “es el país que comete los mayores atropellos contra los derechos humanos y esto se debe a su débil y deficiente Poder Judicial y Ministerio Público”, debido a la falta de consideración para reestructurar el sistema jurisdiccional.

Cecilia García exhorta al presidente a renunciar al Pacto de San José

La conductora de ‘En Defensa de la Verdad’, Cecilia García, exhortó hoy al presidente de la república, Pedro Castillo, a renunciar al Pacto de San José para imponer eventuales penas de muerte contra violadores de menores, tras el caso de la niña de 3 años que fue secuestrada y ultrajada en Chiclayo.

Durante su tradicional editorial, la comunicadora lamentó que los niños peruanos “sigan siendo presas fáciles de los violadores”, por lo que exigió mayores sanciones contra los pedófilos.
En esa línea, aseveró que es momento de que el jefe de Estado, quien nombra incansablemente la palabra ‘pueblo’, se compre los pleitos del país y, como primer paso, retire al país del Pacto de San José.

“Señor Pedro Castillo, necesitamos a una persona que tenga autoridad, cojones y que se gane pleitos por su pueblo, uno de esos es renunciar al Pacto de San José”, aseveró.

García consideró también que el caso de la menor hubiera quedado en el anonimato si la población de Chiclayo no hubiera alzado la voz de protesta. Por eso saludó la reacción de la ciudadanía para difundir el caso.

El caso de esta niña habría quedado en el anonimato si no era porque la gente se puso de pie, se indignó y salió a las calles”, expresó.

Otras noticias en Exitosa

The post Elvis Vergara propone conformar una comisión que reforme la justicia y evalúe el retiro del Pacto de San José appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.