Super Mensajes

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, mostró su rechazó a los casos de violencia contra la mujer al señalar que no cabe conciliación, pues lo consideró una grave afectación a los derechos fundamentales de la persona y que existe arreglo con la violencia.

“No hay pacto, no hay arreglo con la violencia; es una regla de oro, pues debemos proteger a los más vulnerables”, enfatizó la magistrada desde Candarave, en la región Tacna, donde cumple una visita de trabajo que incluye encuentros con autoridades locales y jueces de paz de la zona.

Durante la reunión, la presidenta del PJ entregó computadora, material de escritorio y bibliográfico, así como kit para la prevención de la covid-19, con la finalidad de que los jueces de paz presten un mejor servicio de justicia al ciudadano.

También puedes leer | Covid-19: Perú recibió este jueves un lote de 35.100 dosis de AstraZeneca donadas por el Gobierno de Canadá

La magistrada también recalcó que el Poder Judicial viene realizando capacitaciones para potenciar las fortalezas de los jueces de paz y anunció que se les facilitará tutoriales para que dicten de manera adecuada sus resoluciones, en especial lo que concierne a medidas de protección en casos de violencia.

“Ustedes son el bastión fundamental y necesario como sistema de justicia porque imparten justicia comunal con la sabiduría de nuestros ancestros y los valores que ha forjado la comunidad para vivir en una sociedad de paz”, refirió la magistrada.

Más en Exitosa

The post Elvia Barrios rechazó cualquier tipo de violencia contra la mujer: “No hay pacto, no hay arreglo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.