Super Mensajes

La presidenta del Poder Judicial (PJ),Elvia Barrios, negó haber llamado al extitular de la Corte Superior del Callao Walter Ríos, investigado por el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. En ese sentido, afirmó que se someterá a cualquier investigación sobre el tema.

MIRA: Elvia Barrios al Congreso: “Yo no he cometido ninguna infracción constitucional”

Barrios, quien se pronunció a través de su cuenta de Twitter, dejó en claro que “jamás ha interferido en las decisiones de los jueces” en su trayectoria de más de 30 años como magistrada.

“Al investigado Walter Ríos Montalvo nunca le he pedido nada, como tampoco a ningún juez o jueza. Durante mi trayectoria de más de 30 años de magistrada, jamás he interferido en las decisiones de los mismos que son autónomos”, se lee en dicha red social.

“Me someto a cualquier tipo de investigación sobre este tema o cualquier otro”, agregó la jefa de dicho poder del Estado.

El programa ‘Panorama’ dio a conocer que la Fiscalía de la Nación investiga a la presidenta del Poder Judicial por el presunto delito de tráfico de influencias por una supuesta llamada telefónica a Walter Ríos.

Según dicha entidad, la titular del PJ se habría comunicado con Ríos Montalvo para que le ayude a su hermano, Víctor Raúl Barrios Alvarado, en un litigio que mantenía con Ulises Medina en el Juzgado de Paz Letrado del Callao.

MIRA: Elvia Barrios, presidenta del PJ: Elección de jueces suplentes “no es un proceso a dedo”

En ese sentido, Walter Ríos informó al fiscal Jesús Fernández que recibió una llamada de Elvia Barrios pidiéndole que el litigio sea resuelto “lo más rápido posible en favor de los intereses” de su hermano. La comunicación se dio a finales del 2017 o inicios de enero del 2018.

MÁS EN EXITOSA

The post Elvia Barrios indicó que “se someterá a cualquier investigación” sobre presunta llamada a Walter Ríos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.