Super Mensajes

Atención. Este miércoles, en declaraciones para Exitosa Chiclayo, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, señaló que no cometió ninguna infracción constitucional y como cualquier ciudadana, responderá “por sus actos”, esto tras la denuncia que recibió por parte del Congreso de la República.

Como se recuerda, el congresista César Gonzales Tuanama (Descentralización Democrática) presentó una denuncia constitucional contra la presidenta del Poder Judicial (PJ), Elvia Barrios, por “presuntas afectaciones a la Constitución”.

Denuncia se da luego de las resoluciones emitidas la semana pasada por la jueza Soledad Blácido Báez, quien solicitó al Poder Legislativo suspender la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

Ante esto, Barrios ratificó que no ha cometido ninguna infracción constitucional para recibir esta denuncia, pero como cualquier funcionario y ciudadana peruana responderá por los actos realizados.

“Cualquier ciudadano o funcionario puede formular la denuncia que considere, pero en todo caso, todo tiene que seguir su cause correspondiente. Yo no he cometido ninguna infracción constitucional, ahí están mis declaraciones y me allano a cualquier tipo de investigación que se pueda hacer, como corresponde a cualquier ciudadano y funcionario, todos respondemos por nuestros actos”, manifestó en los micrófonos de Exitosa.

También puedes leer: Constitución plurinacional es un tema principal e irrenunciable para Perú Libre, dice Palacios

De esta manera, también se debe recordar que la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios, y el fiscal de la Nación encargado, Pablo Sánchez, volvieron a ausentarse de la citación con la Comisión Permanente del Congreso. Ambos, argumentaron que las ocupaciones de sus cargos les impiden asistir a la sesión que iba a realizarse este martes 13.

Barrios y Sánchez fueron citados para explicar acerca de las medidas tomadas por sus instituciones luego de que el Congreso decidiera continuar con la elección de los miembros del Tribunal Constitucional.

“Fue una cordial invitación en la que envié un documento sustentado las razones por la cual, el Poder Judicial había emitido los pronunciamientos anunciados y consideré que solo era necesario hacerlo por escrito para que las cosas queden claras y precisas nada más. Y así se ha entendido”, expresó.

“Lo mejor que puede haber ahora para el país es afianzar la gobernabilidad y en segundo lugar, lo más importante es afianzar la democracia, lo que tenemos que hacer los que integramos los poderes del Estado, es tener un diálogo alturado”, sentenció.

También puedes leer: García Belaunde sobre Castillo: “Habla como presidente y no ha sido proclamado, eso es irresponsable”

The post Elvia Barrios al Congreso: “Yo no he cometido ninguna infracción constitucional” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.