Super Mensajes

En el segmento Elige Bien de ‘Exitosa’, Jean Pierre Varea, candidato al Congreso con el número 19 por Renovación Popular, aseguró que de alcanzar una curul, planteará el congelamiento de las deudas bancarias hasta que termine el estado de emergencia decretado por el Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus.

También te puede interesar: Elige Bien | Candidato Guzmán propone educación inclusiva para personas con discapacidad

“El eje de todas mis propuestas es el congelamiento de las deudas.Lo que yo propongo es la suspensión del pago de tarjetas de crédito, préstamos personales, créditos hipotecarios y seguros, hasta que se levante el estado de emergencia”, refirió.

“No estoy diciendo que las deudas (bancarias) no sean pagadas, simplemente que se suspenda el pago para reactivar la economía del país”, agregó.

Varea advirtió de una posible crisis si es que no ejecuta cuanto antes una ley de congelamiento de deudas bancarias. Según explicó, cuando los ciudadanos, que se acogieron al sistema de reprogramación de deudas, no puedan cumplir con los pagos establecidos, el sistema financiero se acogerá a las garantías que ofreció el Estado, poniendo en riesgo los esfuerzos para reactivar la alicaída economía nacional.

También te puede interesar: Elige Bien | Daniel Abugattás sobre su postulación al Congreso: “Trataré de dejar un legado”

“A los tres meses que una persona no pague una deuda, sea vehicular o hipotecaria, el banco comienza a Ejecutar las garantías. Si eso pasa no vamos a poder reactivar el país; vamos a entrar en una recesión y, posteriormente, en una hiperinflación”, alertó el aspirante a una curul.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Elige Bien | Jean Pierre Varea propone congelamiento de deudas hasta que culmine el estado de emergencia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.