Super Mensajes

Jaime Salomón postula al Congreso con el número 8 de Avanza País. Entre sus principales propuestas, él destaca el labor que su partido hará con el fin de velar por el cuidado y la deforestación del medio ambiente peruano.

En diálogo con Exitosa, Salomón lamentó que los actuales gobernantes no hayan puesto atención a la gran amenaza que es la tala incontrolada en la Amazonía. También, indicó que es importante un “sistema de prevención” para evitar que los desastres naturales sigan cobrando vidas humanas.

“No es posible que nuestra Selva esté a un paso acelerado a una deforestación, y no se está haciendo nada por el tema. Tampoco se están teniendo en cuenta los fenómenos climáticos. Se sabía que iba a haber sequía a finales del año pasado como consecuencia del fenómeno de la Niña”, señaló en Exitosa te Escucha.

En esa línea, el ingeniero indicó que es necesaria una regularización a los distintos organismos del Estado. Explicó que eso se debe ya que no laboran junto al Ministerio del Ambiente (Minam).

“En este momento existen muchas dependencias en el Estado que no trabajan de manera colegiada, y menos aún intercalando con el Ministerio del Ambiente. Lo que necesitamos hacer en este momento es organizar a estas entidades”, afirmó.

  Trabas de dinero

“En este momento existen proyectos y recursos que están trabados por una cantidad grande de dinero. Eso es lo que Avanza País de Hernando de Soto va a destrabar en los primeros años de trabajo: 110 mil millones de soles”

 

The post Elige Bien | Jaime Salomón asegura que Avanza País trabajará en proteger el medio ambiente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.