Super Mensajes

En declaraciones al segmento ‘Elige Bien’ de Exitosa, Daniel Urresti, candidato a la presidencia por Podemos Perú, aseguró que es factible devolver al 100% los aportes de la Asociación de Fondo de Pensiones (AFP) y de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

En esa línea, el también ex ministro del Interior indicó que “desde el 31 de julio de este año, aquellos que ya no aportan a la AFP podrán retirar voluntariamente el 100 % de lo que tengan”.

Asimismo, el aspirante al sillón de Pizarro propuso reconocer “la deuda interna” para aquellos aportantes a la ONP que no llegaron a aportar los 20 años y para los miembros del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

También puedes leer: Servir: eliminación del régimen CAS por parte del Congreso es “inconstitucional”

“Solamente en el 2020 nos han robado 23 mil millones de soles por corrupción con las adendas. Nosotros ya no vamos a permitir que nos roben de esa manera. Hay dinero. El Perú no está en la quiebra. Siguen gastando en lo que no deben, y lo que vamos a reconocer (…) es una deuda interna”, acotó.

Luego agregó: “tu aportaste cinco años y me ayudaste a mí, Estado, a pagarle a los jubilados. Ahora yo te reconozco esa deuda. Te voy a devolver lo que aportaste como ONP y eso es totalmente factible, legal y constitucional”, puntualizó.

  Ministerio para obras

Asimismo, Urresti manifestó que en un eventual gobierno suyo creará un ministerio único encargado de la ejecución de obras en el país, pero que este no las realizará y solo las fiscalizará de que las políticas públicas se cumplan y del avance de los proyectos.

“El gasto lo centralizaremos en un solo organismo: el ministerio de fomento y obras públicas. Cortaremos de cabeza la corrupción”, refirió.

También puedes leer: Pleno aprueba modificaciones a reglamento para eliminar la inmunidad parlamentaria

Agregó que este portafolio convocará a los mejores profesionales del país y que estén limpios de corrupción.

  Bono a la Policía

El candidato presidencial de Podemos Perú, Daniel Urresti, indicó que su gobierno le otorgará un bono de 1,200 soles mensuales a todos los miembros de la Policía Nacional del Perú que, cumpliendo 30 años de servicio, sigan sirviendo al país. “La mayoría aceptó esto”, concluyó.

The post Elige Bien | Daniel Urresti afirma que es factible devolver el 100% de la ONP y AFP appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.