Super Mensajes

En la secuencia Elige Bien de Exitosa, este sábado dialogamos con César Acuña, candidato presidencial por Alianza para el Progreso (APP),quien propuso financiar a las pequeñas y medianas empresas con ayuda del Banco de la Nación, institución que se encargará de crear un área especial para otorgar créditos a los emprendedores.

“El Banco de la Nación se encargará de financiar deudas, de comprar deudas, de respaldar el programa Reactiva. La idea es que en el Banco de la Nación habrá un área especial que se encargará de otorgar créditos, de financiar a las pequeñas y medianas empresas, dándole dos años de gracia y luego los intereses más baratos que la banca comercial”, manifestó.

En esa línea, el candidato Acuña que a este programa lo denomina ‘Reactiva emprendedor’. Asimismo, señaló que esta medida funcionará con recursos de la COFIDE, entidad que será parte del financiamiento a los empresarios con intereses bajos.

También puedes leer: César Acuña: Delincuentes extranjeros serán deportados de inmediato

“Los beneficiarios serán los pequeños y grandes empresarios que hoy está pasando por la peor crisis. En esta crisis tiene que intervenir el Gobierno, por eso que nosotros vamos a crear un programa ‘Reactiva emprendedor’, que va a funcionar con recursos de COFIDE, vamos a impulsar para que recaude la mayor cantidad de ingreso del extranjero, que va a pasar al Banco de la Nación, que tendrá un área especial para el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas, a intereses bajos”, señaló.

Asimismo, manifestó que si es elegido mandatario incentivará a las pequeñas y medianas empresas a salir adelante, en el marco de la pandemia de la Covid-19.

“Hoy más que nunca el Gobierno tiene que estar de lado de las pequeñas y de las medianas empresas, porque tenemos que tener en cuenta que el 80% de la economía nacional está en manos de las medianas y pequeñas empresas”, afirmó.

 ELIGE BIEN 

Cabe precisar que con el objetivo de que los peruanos puedan informarse y conocer a profundidad a quienes postulan al Congreso y a la presidencia, presentamos la secuencia Elige Bien. En ella conoceremos las propuestas y posiciones de quienes podrían dirigir nuestro país. De esta forma, Exitosa ratifica su compromiso como plataforma de comunicación, para que nuestros seguidores tengan a mano la información necesaria para realizar un voto responsable en las Elecciones Generales de abril del presente año.

Puedes encontrar la secuencia completa de Elige Bien, presentada en Exitosa te Escucha, de este miércoles en este enlace.

Más información:

The post ELIGE BIEN | Cesar Acuña: Financiamiento para pequeñas empresas con el Banco de la Nación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.