Super Mensajes

Este domingo 15 de mayo, los partidos políticos escogen a sus candidatos que los representarán en las elecciones regionales y municipales que se realizarán en octubre de este año.

También te puede interesar: Elecciones Municipales 2022: ya está habilitado el poder elegir local de votación

El proceso electoral se realiza desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y participarán 15 partidos políticos, 131 movimientos regionales y una alianza electoral. En total, se han presentado cerca de 13 388 listas de candidatos que agrupan a más de 135 mil postulantes a nivel nacional, según cifras del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Los candidatos de cada agrupación política serán escogidos por dos modalidades: por votación de todos los militantes (modalidad directa que se realiza hoy) o por la elección de delegados (modalidad indirecta),quienes el próximo domingo 22 de mayo se encargarán de la elección final de sus representantes a los comicios.

Al menos 59 organizaciones políticas han optado por la modalidad directa; mientras que 10 partidos políticos y 78 movimientos regionales prefirieron la modalidad de delegados, que serán elegidos también el día de hoy.

También te puede interesar: Cerrón: Que López Aliaga diga que perdió las Elecciones ante Castillo por fraude es un signo de disfunción cerebral

Posteriormente, el 7 de junio, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicará los resultados del proceso de elecciones internas. Es decir, se darán a conocer oficialmente a los candidatos para las elecciones regionales y municipales.

La ONPE estima que al menos un millón 659, 070 electorales afiliados y militantes partidarios participarán en el proceso de elecciones internas.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Elecciones internas: organizaciones políticas eligen hoy a sus candidatos a los comicios municipales y regionales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.