Super Mensajes

Las mesas de votación en Argentina, para elegir al nuevo presidente de la República del Perú, cerraron a las 7:00 p.m. (hora argentina) con gran afluencia de peruanos.

Pese a la gran cantidad de compatriotas, el periodista Miguel Vega -corresponsal de Exitosa Noticias-, detalló que los comicios presidenciales se desarrollaron con algunos imprevistos, entre ellos, la falta de los miembros de mesa. “Hubo falta de miembros de mesa. Mucha gente, siendo casi el mediodía, no podía sufragar. Habían colas terribles”, explicó.

Asimismo, indicó que se presentaron algunos problemas porque algunos partidos generaron disturbios al colocar propaganda política a los alrededores de los locales de votación.

Cabe precisar que los peruanos residentes en Argentina estuvieron habilitados para sufragar en las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Mendoza, Córdoba, Rosario, Salta y Corrientes. “Son más de 110 mil peruanos que estaban habilitados para votar solo en Buenos Aires. Todavía no tenemos la cifra exacta de cuántas personas acudieron”, mencionó.

También puedes leer: Damnificados por deflagración en VES piden apoyo al próximo gobierno

En otro momento, Vega precisó que, durante horas de la mañana, se registraron colas hasta de tres cuadras para ingresar a las mesas de votación que generaron la molestia de algunos asistentes.

Por otro lado, el periodista informó que, de acuerdo a un reporte que recibió, se prevé que una gran cantidad de los votos sean nulos. “Tenemos algunos resultados (…) hay muchísimos votos nulos (…) han viciado los votos y nos da mucho pena ver esto”, dijo en un enlace para Exitosa.

  • Coronavirus en Argentina

Las elecciones para elegir al nuevo presidente y congresistas peruanos se realizaron en medio de un incremento de casos por covid-19. Hasta la fecha, Argentina registra 2,532,562 casos positivos y 57,779 fallecidos por coronavirus. Siendo la ciudad de Buenos Aires una de las más afectadas por la pandemia.

También te puede interesar: Keiko Fujimori recibirá primeros resultados de Elecciones 2021 acompañada de su familia

  • Más noticias en Exitosa:

The post Elecciones 2021: mesas de votación cierran en Argentina con gran afluencia de peruanos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.