Super Mensajes

A pesar de que las elecciones generales involucran a todos los ciudadanos que se encuentran dentro y fuera del Perú, en cuatro países no se realizó la apertura de las instalaciones de votación, debido a las medidas de prevención de contagio de la Covid-19. Estos países son: Chile, Venezuela, Aruba y Paraguay.

Es así como los peruanos que residan en uno de los países mencionados no podrán ejercer su derecho y deber de votar por algún candidato a la presidencia de la República, al Congreso y al Parlamento Andino.

Cabe señalar que hay más de 117 mil peruanos que viven en Chile, mientras que en Venezuela hay más de 19 mil, en Aruba hay 700 y en Paraguay 1000 que no van a poder votar.

También puedes leer: Elecciones | Rafael López Aliaga fue recibido con música de Looney Tunes [VIDEO]

Sin embargo, en Nueva Zelanda, Japón, Corea de Sur y en España, los peruanos ya comenzaron a elegir a sus candidatos preferidos.

Hace unas semanas, el Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció mediante un comunicado en Twitter, indicando que los ciudadanos en el extranjero podrán elegir a dos congresistas por primera vez, por la creación de la circunscripción electoral Peruanos Residentes en el Extranjero.

Requisitos si votas en el extranjero

  • Acudir con el DNI a los centros de votación.
  • Ser mayor de edad o un menor de edad emancipado (por estar casado o tener una profesión).
  • Si cumples 18 años el día de la elección, también debes votar.
  • En el caso de los mayores de 70 años, el voto es facultativo.
  • No estar cumpliendo pena privativa de libertad y si la tuviste, habérsela comunicado a Reniec oportunamente.

Más información: 

The post Elecciones 2021: Estos son los países en donde los peruanos no podrán ejercer su voto appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.