Super Mensajes

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la Defensoría del Pueblo lamentó y rechazó los actos de violencia hacia Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre),durante la campaña hacia la segunda vuelta electoral. 

MIRA: Frente Amplio: Marco Arana firmó acuerdo con Pedro Castillo para segunda vuelta

“Rechazamos todo acto de violencia contra ambas candidaturas presidenciales. Reiteramos la necesidad de respetar la integridad física de quienes participan en el presente proceso electoral. La democracia exige respeto a las diferentes posiciones políticas”, señaló la entidad.

Defensoría rechazó actos de violencia contra Keiko Fujimori y Pedro Castillo. Captura: Twitter Defensoría
Defensoría rechazó actos de violencia contra Keiko Fujimori y Pedro Castillo. Captura: Twitter Defensoría

El pronunciamiento de la Defensoría sucede días después de que el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, envió un documento al defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, pidiendo garantías para su vida y la de su familia. Esto, tras las declaraciones emitidas por el exaspirante al sillón presidencial, Rafael López Aliaga, quien en una concentración realizada el sábado 1 de mayo indicó lo siguiente: “¡Muerte al comunismo, muerte a Cerrón y a Castillo!”.

“Estoy seguro que el defensor del Pueblo hará lo propio e invoco para que, a la brevedad posible, de una vez por todas, haga su manifiesto correspondiente”, señaló Castillo Terrones a su salida de la institución.

Asimismo, el último miércoles, la candidata Keiko Fujimorisufrió algunos actos de violencia, según dijo, de parte de simpatizantes de Perú Libre durante un evento en Áncash.

MIRA: Keiko Fujimori: Será el juez quien decida si me dan el permiso para viajar a Quito

“Quiero comentar que hace unos instantes nos han lanzado una piedra los militantes de Perú Libre. Es una actitud de violencia, muy agresiva que, sin duda, quiero rechazar”, dijo la lideresa de Fuerza Popular.

MÁS EN EXITOSA

The post Elecciones 2021: Defensoría rechazó actos de violencia contra Keiko Fujimori y Pedro Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.