Super Mensajes

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, reafirmó este miércoles que el Gobierno tiene como prioridad garantizar el “retorno seguro” a las clases presenciales, que iniciarían, como máximo, el próximo 28 de marzo.

También te puede interesar: Ministro Cevallos: No se exigirá vacunación obligatoria a niños de 5 a 11 años para retorno a clases

Por esa razón, explicó, sostuvo ayer una reunión multisectorial con los ministros Rosendo Serna (Educación), Dina Boluarte(Midis), Geiner Alvarado(Vivienda), Betssy Chávez (Trabajo) y el viceministro de Salud, para tratar este tema.

“El retorno seguro a clases es una de nuestras prioridades”, escribió hoy en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Covid-19: Minsa reduce a 10 días el tiempo de aislamiento y descanso médico para contagiados en Lima Metropolitana y Callao

Aunque el inicio de la tercera ola de contagios de COVID-19 ha puesto en duda el retorno a las aulas, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, ya ha dicho que, hasta el momento, el Ejecutivo no retrocederá en su plan de regreso a clases presenciales.

Sin embargo, aclaró que su sector monitorea constantemente el avance de la pandemia en el país, con el fin de adoptar nuevas disposiciones.

Cabe precisar que, en estos momentos, el presidente de la República, Pedro Castillo, junto con la primera ministra Mirtha Vásquez, preside una nueva sesión del Consejo de Ministros, donde se adoptan diversos acuerdos frente a la pandemia, la reactivación económica, entre otros temas.

Otras noticias en Exitosa: 

The post “El retorno seguro a clases es prioridad”, afirma premier Mirtha Vásquez appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.