Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • El mundo supera los 300 millones de casos de COVID-19 y lucha contra la variante ómicron

El mundo supera los 300 millones de casos de COVID-19 y lucha contra la variante ómicron

La cifra oficial de casos de COVID-19, sin duda subestimada, superó el viernes la barrera de los 300 millones, en momentos en que todos los países luchan contra la propagación de la variante ómicron e incrementan las campañas de vacunación.

MIRA: OMS alerta que el COVID-19 tiene mucha fuerza si las personas no se vacunan

Según cálculo de la AFP con base en balances oficiales, al menos 300.042.439 casos de infección han sido diagnosticados desde que la oficina de la OMS en China registró la aparición de la enfermedad a fines de diciembre de 2019.

El mundo, donde los casos se incrementan desde mediados de diciembre, dos semanas después del descubrimiento de la variante ómicron en Botsuana y en Sudáfrica, vive en la actualidad una cuarta ola con un récord de contaminaciones registradas.

El aumento de las contaminaciones por ahora no va acompañado de un alza global de muertes.

En Estados Unidos el Tribunal Supremo escuchó este viernes las impugnaciones al intento del presidente Joe Biden de obligar a vacunarse contra el covid-19 a las plantillas de todas las empresas con al menos 100 empleados.

“Esta es una pandemia en la que ha muerto casi un millón de personas”, afirmó la jueza Elena Kagan. “Es, con mucho, el mayor peligro para la salud pública que ha enfrentado este país en el último siglo. Y esta es la política más orientada a detener todo esto”, agregó

Scott Keller, exfiscal general de Texas, que representa a las asociaciones empresariales, dijo que la norma llevaría a muchos trabajadores a renunciar.

“Provocaría el desplazamiento permanente de trabajadores, lo que afectaría a nuestra economía nacional”, dijo Keller.

Tras meses de llamamientos públicos a las personas indecisas o reacias a recibir sus vacunas, Biden aumentó la presión en septiembre. “Hemos sido pacientes, pero nuestra paciencia se está agotando”, dijo.

MIRA: Presidente serbio denuncia “caza política” contra Novak Djokovic tras negarle entrada a Australia

(Con información de AFP)

MÁS EN EXITOSA

🔵🔴 A su salida de los entrenamientos de la selección, Ricardo Gareca se refirió a las nuevas normas del Gobierno para luchar contra la pandemia y que tienen relación con el fútbol.https://t.co/6ixFGKYwuI

— Exitosa Noticias (@exitosape) January 8, 2022

The post El mundo supera los 300 millones de casos de COVID-19 y lucha contra la variante ómicron appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia