Super Mensajes

El 27 de la población objetivo recibió ambas dosis de la vacuna contra la COVID-19, así lo informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos. El porcentaje de inmunizados representa a 7 574 060 personas que ya están protegidas con las dosis correspondientes. Mientras que 9 817 637 ciudadanos han recibido la primera dosis.

MIRA: A partir de setiembre empezarán a vacunar en centros de salud del Minsa, estima Cevallos

“En las últimas tres semanas hemos avanzado sustancialmente, sobre todo en la cobertura de la segunda dosis, donde estamos por encima del 27 % de personas vacunadas”, sostuvo Cevallos Flores este martes.

Según cifras de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, del total de vacunados con ambas dosis el 73 % representa a adultos mayores, mientras que el 60 % son personas de 50 a 59 años. Por otro lado, el 32 % pertenecen al grupo etario de 40 a 49 años.

Asimismo, Hernando Cevallos aseguró que este 26 de agosto empezará la inmunización de las personas mayores de 36 y 37 años en Lima Metropolitana y Callao. “Se va a empezar el día jueves y también se va a realizar una vacunatón el fin de semana en distintas partes del país”, informó.

En ese sentido, recordó que la última vacunatón se administró más de 559 000 dosis aplicadas a nivel nacional, y el proceso continuará conforme lleguen más vacunas a nuestro país.

“El objetivo es ir bajando la edad, pero también cerrar brechas para no tener gente con una sola dosis, especialmente si se trata de personas vulnerables”, puntualizó.

MIRA: Íber Maraví, ministro de Trabajo, aseguró que renunciar “sería darle el gusto a la ultraderecha”

En relación al aumento de casos de la variante Delta, el titular del Minsa recordó a la población no abandonar las medidas sanitarias, ya que se encuentra presente en más de nueve regiones del país y en todos los distritos de Lima Metropolitana.

MÁS EN EXITOSA

The post El 27 % de la población objetivo recibió ambas dosis de la vacuna, según ministro Cevallos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.