Super Mensajes

El Poder Ejecutivo tiene las facultades necesarias para pedirle al Banco Central de Reservas (BCR) que le otorgue liquidez con el fin de cancelar la deuda que mantiene con el Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi),manifestó el presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (Acuse),Gabriel Bustamante.

“El BCR desembolsó un préstamo de 30 mil millones de soles con intereses bajos a las AFP. Además, dio otros S/18 mil millones a los bancos con una tasa de 0.25% para el programa Reactiva Perú. Entonces, el Ejecutivo puede emitir un decreto para que el BCR dé liquidez para el pago del Fonavi”, sostuvo.

También puedes leer: Boluarte tras muerte de Abimael Guzmán: “Las secuelas del terror nos afectan hasta hoy”

Agregó que se necesitaría un presupuesto de S/72 mil millones para pagar lo que corresponde por mandato del Tribunal Constitucional (TC) a los fonavistas.

“No se regalará ese dinero porque el Gobierno debe ir pagando”, resaltó.

Alegó que, si esta gestión dice estar comprometida con los más vulnerables y honrar las deudas del Estado, el ministro de Economía, Pedro Francke, o el mandatario Pedro Castillo pueden sugerir al BCR que suelte el monto necesario.

También puedes leer: Presidente Castillo: Si hay un terrorista demostrado en el gobierno, seré el primero en condenarlo

Como se recuerda, el TC emitió una sentencia a favor de los fonavistas, incluso el Parlamento emitió la Ley 31173 para garantizar el pago. Sin embargo, la Procuraduría Pública, en la gestión del expresidente Francisco Sagasti, interpuso una demanda de inconstitucionalidad ante el TC. 

  Más en Exitosa:

The post Ejecutivo debe pedir liquidez al BCR para pagar deuda del Fonavi, afirma Bustamante appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.