Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • ¿EE.UU. abandonó sus perros en aeropuerto de Kabul? El Pentágono se pronunció

¿EE.UU. abandonó sus perros en aeropuerto de Kabul? El Pentágono se pronunció

¡Atención! John Kirby, vocero del Pentágono de los Estados Unidos, se pronunció este martes y desmintió que sus militares hayan abandonado algunos de sus perros en el aeropuerto de Kabul en el retiro final de Afganistán, tras el anuncio de retiro de tropas.

“Contrariamente a informaciones inexactas, el ejército estadounidense no dejó perros en jaulas en el aeropuerto internacional Hamid Karzai, y en particular ningún supuesto perro militar”, manifestó Kirby.

To correct erroneous reports, the U.S. Military did not leave any dogs in cages at Hamid Karzai International Airport, including the reported military working dogs. Photos circulating online were animals under the care of the Kabul Small Animal Rescue, not dogs under our care.

— John Kirby (@PentagonPresSec) August 31, 2021

  Las fotografías difundidas en redes sociales muestran perros en refugios de animales en Afganistán que no están bajo la responsabilidad del ejército estadounidense, agregó el funcionario en Twitter.

UPDATE: We are securing PPR papers for extract from Afghanistan for the people that can’t get on Kabul Airfield & remaining funding. The 51 working dogs are being fed & watered. Thank you for all your generosity through this! Please keep praying!https://t.co/3vaYMb4bWN pic.twitter.com/tvMIHT184K

— Veteran Sheepdogs of America (@VetSheepdogsUS) August 30, 2021

Citando fuentes presentadas como confiables, la organización de defensa animal PETA lanzó más temprano un llamado al presidente Joe Biden para que intervenga y permita repatriar los perros.

Puedes leer |  Covid-19: Variante “Mu” identificada en Colombia preocupa a la OMS

La asociación evocó la situación de “unos sesenta perros antiexplosivos sentados en jaulas en la pista del aeropuerto”, y otros sesenta de diferentes especialidades “encerrados en un canil en un hangar del aeropuerto, sufriendo el calor, sin acceso suficiente a agua o comida”.

“Además, decenas de mascotas que pertenecen a familias estadounidenses evacuadas (…) fueron aparentemente liberadas, (…) con pocas posibilidades de sobrevivir”, afirmó PETA.

BIDEN DEFIENDE DECISIÓN DE RETIRAR TROPAS

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo una enérgica defensa el martes de su “sabia” decisión de retirar las tropas de Afganistán, y dijo a los estadounidenses que se niega a enviar a otra generación a luchar en una “guerra eterna”.

“Compatriotas estadounidenses, la guerra en Afganistán ha terminado”, declaró Biden en un discurso a la nación desde la Casa Blanca, luego del fin de la intervención militar tras los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Más en Exitosa

🔴🔵PNP confirma que la cifra de fallecidos tras el fatal accidente en la carretera central asciende a 33. Se sabe sobre las víctimas que, 29 perdieron la vida en el lugar de los hechos y 4 en el hospital, según César Cervantes, comandante general PNP.

📻 95.5 FM pic.twitter.com/JlMI0PKlvE

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 31, 2021

The post ¿EE.UU. abandonó sus perros en aeropuerto de Kabul? El Pentágono se pronunció appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia