Super Mensajes

Atención. Este lunes, el congresista de Alianza Para el Progreso (APP),Eduardo Salhuana, criticó al ministro de Justicia, Aníbal Torres, por sus cuestionadas declaraciones contra el presidente del Banco Central de Reserva (BCR),Julio Velarde, y consideró que el propio gobierno se genera sus problemas, al emitir estos mensajes.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Salhuana indicó que el problema que tiene este gobierno, “son ellos mismos” cuando los ministros de Estado o el propio presidente Pedro Castillo, dicen mensajes que luego deben corregirse porque afectan a diversos sectores, como la economía.

“Los propios problemas se lo generan ellos (Ejecutivo). En el caso del ministro Aníbal Torres, que es bastante locuaz y desliza frases realmente desafortunadas, ayer ha agraviado al presidente del BCR (Julio Velarde),que es un funcionario competente, con reconocida trayectoria internacional y que garantiza la estabilidad macroeconómica que es importante para el país”, manifestó.

De esta manera, rechazó que “un ministro de Estado” se refiera a sí de un funcionario de alto cargo y además por aducir que Velarde solo había sido designado “por presiones” al Ejecutivo.

“Entonces con eso quiere decir que es este es un gobierno que actúa solo por reacciones y no por la racionalidad de la decisión. El principal problema que tienen ellos, son ellos mismos”, aseveró.

Como se recuerda, el titular de Justicia, aseguró que el cobro de elevados intereses bancarios continúa porque Julio Velarde “protegió” a las empresas y cuestionó la ley que establecía limitaciones, argumentando que atentaba contra la libre competencia.

También puedes leer: Sindicato presentará medida cautelar para anular examen de nombramiento de docentes

“El cobro de los intereses bancarios son sumamente elevados. No tiene límites y han sido protegidos por el Banco Central de Reversa del Perú. En estos meses se dio una ley para que el BCR limite los intereses de los bancos (…) pero salió el mismo presidente del Directorio del BCR a criticar la ley diciendo que atenta contra la libre competencia”, señaló en Exitosa.

Asimismo, lo calificó de “gordito” y sostuvo que en el Perú no hay libre mercado porque existen monopolios y oligopolios.

Solo porque ese gordito dice cualquier disparate entonces ya es verdad. Si él es un gran economista cómo va a decir que en el Perú hay libre mercado cuando gobiernan los monopolios y oligopolios, en materia financiera, de los bancos y de las compañías de seguros sobre los cuales la SBS no hace nada”, agregó.

También puedes leer: Walter Ayala: “Renuncio porque veo que están yendo por el presidente Pedro Castillo”

MÁS EN EXITOSA:

The post Eduardo Salhuana tras declaración de Aníbal Torres: “El propio gobierno se genera sus problemas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.