Super Mensajes

Atención. Este lunes, el exviceministro de Relaciones Exteriores, Eduardo Ponce Vivanco, lamentó las declaraciones de Harold Forsyth, quien mencionó que el Grupo de Lima habría dejado de existir y por el contrario, ratificó que este está aún vigente y se debe aplicar acciones desde el Gobierno.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Ponce Vivanco señaló que el Perú planteó que el Grupo de Lima tenga una misión importante porque la situación de Venezuela sigue siendo un desastre y porque además, se amplía a demás gobiernos que siguen una línea “castro chavista” en la región.

“El Grupo de Lima debería estar más vigente que nunca. Y si no lo está, es porque la Cancillería no lo hace funcionar”, manifestó.

Asimismo, Ponce Vivanco también le respondió al representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Harold Forsyth, y dijo que su opinión debió ser personal y no involucrar al Gobierno.

“No sé si está avalada por el Gobierno, pero no me parece que diga bien del líder del Grupo de Lima que cuando es más necesario defender la democracia en países que no la practican, y justamente diga que este grupo es cosa del pasado”, expresó.

También puedes leer: Presidente Pedro Castillo participa este lunes en sesión del Consejo Permanente de la OEA

En esa línea, Ponce Vivanco también se refirió al denominado ‘Grupo de Contacto’ que fue creado por Noruega, el cual se ha reunido en México recientemente, aclaró que pese a la creación de este sector, no significa que el Grupo de Lima deje de existir, sino “todo lo contrario”.

“Son grupos que se complementan porque buscan lo mismo. Lo que pasa es que este Grupo de Contacto lo que trata de hacer es establecer mecanismo de contacto más amables y abiertos con el gobierno de Venezuela, pero los resultados son exactamente nulos, no se ha conseguido nada”, exclamó.

Finalmente, dijo que le “parece una pena” que el Grupo de Lima que para el Perú tiene un valor especial, en su política exterior, se haya “dejado dormir en un prolongada fiesta”.

También puedes leer: Ya puedes verificar si cuentas con los 350 soles del Yanapay

MÁS EN EXITOSA:

The post Eduardo Ponce Vivanco descarta que el Grupo de Lima haya dejado de existir appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.