Super Mensajes

Atención. Este martes, en entrevista para Exitosa, el congresista de Perú Libre, Edgar Tello, se refirió a la entrega del cuerpo Abimael Guzmán y consideró que “se debe atender a las leyes vigentes”, las cuales no permitirían, hasta el momento, una probable incineración del cadáver.

Como se recuerda, en la misma jornada, la fiscal de la Nación (Fiscalía), Zoraida Ávalos, presentó una iniciativa legislativa que modifica el artículo 114 de la Ley General de Salud, que permitiría a los jueces y fiscales tomar una decisión particular sobre una disposición final del cadáver, cuya entrega signifique un riesgo para la ciudadanía.

“El juez o el fiscal, según sea el caso, en decisión especialmente fundamentada, podrá disponer del destino final de los cadáveres, cuyo traslado, funerales o inhumación pudieran poner en grave riesgo la seguridad o el orden público”, se lee en la misiva presentada hoy.

Ante esto, Edgar Tello al ser consultado sobre su posible votación en el Congreso de la República, optó por responder a la periodista de Exitosa, aduciendo que se deben respetar la “leyes vigentes”.

También puedes leer: Guido Bellido anuncia regreso progresivo del servicio de agua potable en SJL desde mañana

“Recién se va a debatir, se va a analizar, va a cumplir su curso que tiene todo procedimiento administrativo, mientras tanto las autoridades ante leyes vigentes, tienen que resolver cumpliendo sus funciones al respecto”, detalló.

Asimismo, ante el pedido de si podría responder la pregunta sobre su decisión personal sobre una eventual incineración de los restos del terrorista Abimael Guzmán, Tello solo emitió el mensaje del respeto a las leyes.

“Es que acá en el Perú vivimos en un Estado democrático donde hay leyes y las iniciativas legislativas tienen otros mecanismos de tratamientos al respecto. [¿Usted no quiere tocar el tema, no nos quiere decir qué es lo piensa?] Mi opinión no tiene trascendencia, lo que aquí tenemos que tener en cuenta es la necesidad de la población”, aseveró.

Finalmente, Tello indicó que respeta las opiniones de otras autoridades que sí han respaldado las iniciativas de incinerar el cadáver del terrorista Abimael Guzmán, pero hace recordar que hay “leyes vigentes” y se debe atender así.

También puedes leer: Junta de Portavoces pidió al Gobierno tomar postura sobre destino del cuerpo de Abimael Guzmán

MÁS EN EXITOSA:

The post Edgar Tello sobre incineración de restos de Abimael Guzmán: “Se deben cumplir las leyes vigentes” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.