Super Mensajes

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró el martes el estado de excepción en dos provincias costeras en las que una oleada de violencia de bandas de narcotraficantes dejó horas antes al menos cinco policías muertos.

“Estoy declarando el estado de excepción en las provincias de Guayas y Esmeraldas, y el toque de queda a partir de las nueve de la noche (02H00 GMT)”, expresó el mandatario en una alocución transmitida por radio y televisión.

Una veintena de personas, una de ellas en estado grave, resultaron heridas tras la explosión, presumiblemente por una fuga de gas en un edificio de la capital panameña. El fiscal de atención primaria, Julio Villarreal, informó de manera extraoficial que la persona con heridas de gravedad es una mujer “con el 80% de quemaduras graves en el cuerpo”.

También puedes leer | Jair Bolsonaro tras derrota en elecciones: “Nuestros sueños siguen más vivos que nunca”

La explosión tuvo lugar poco antes de las 07H30 locales (12H30 GMT) en un edificio de más de 25 pisos en el área conocida como Obarrio, en la zona bancaria de Ciudad de Panamá. El mayor de los bomberos, Ángel Delgado, manifestó que la explosión fue de “grandes proporciones”.

“Preliminarmente hemos determinado que fue (por) fuga o escape de gas”,  declaró Delgado.  “Hay daños considerables dentro de la estructura que por seguridad nuestro personal no ha podido accesar totalmente a los puntos donde se señala que haya podido ser el origen de la explosión”, agregó.

Al lugar se trasladaron más de 150 policías, bomberos y rescatistas. Los bomberos indicaron que cerca de 600 personas tuvieron que ser evacuadas de la zona, mientras que una decena de edificios fueron afectados por el estallido.

La empresa constructora y la promotora del edificio manifestaron en un comunicado conjunto que el inmueble comenzó a ser habitado en mayo de 2022 y tenía “las certificaciones necesarias de ocupación y de seguridad”.

Más en Exitosa

The post Ecuador declara estado de excepción en dos provincias azotadas por la violencia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.