BCP S/3.699 S/3.787
Interbank S/3.665 S/3.810
BBVA S/3.644 S/3.832
Scotiabank S/3.654 S/3.833
Banco de la nación S/3.720 S/3.790

Guillermo Lasso

“Dina logró restablecer la paz y tranquilidad”
La Razón

“Dina logró restablecer la paz y tranquilidad”

Otárola a Guillermo Lasso sobre Dina Boluarte: El titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, manifestó al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, que el Gobierno de Dina Boluarte consiguió restablecer la paz y tranquilidad para 33 millones de peruanos. “Esta estabilidad genera mejores condiciones para inversiones extranjeras y para implementar lazos comerciales entre países”, sostuvo […]The post “Dina logró restablecer la paz y tranquilidad” appeared first on La Razón.

Leer más
Gobierno de Boluarte respeta decisión de ecuatoriano Lasso
La Razón

Gobierno de Boluarte respeta decisión de ecuatoriano Lasso

“Es constitucional”, señala Presidencia del Perú El gobierno de Dina Boluarte respaldó la posición de Ecuador al cerrar su Congreso y pedir adelanto de elecciones en dicho país. “Respetamos la decisión adoptada”. “Respetamos la decisión adoptada por el presidente Guillermo Lasso dentro del marco constitucional. Abogamos para que el próximo proceso electoral en la hermana […]The post Gobierno de Boluarte respeta decisión de ecuatoriano Lasso appeared first on La Razón.

Respalda cierre del Congreso del Ecuador
El Men

Respalda cierre del Congreso del Ecuador

Casi dos horas después del mensaje a la nación del presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, en el cual anunció la disolución de la Asamblea Nacional –Poder Legislativo de ese país– y la convocatoria de elecciones generales, el gobierno de Dina Boluarte emitió un comunicado mediante el cual respaldó la decisión tomada por su homólogo hoy […]La entrada Respalda cierre del Congreso del Ecuador se publicó primero en El Men.

Ecuador: Guillermo Lasso firma la “muerte cruzada” y disuelve la Asamblea Nacional
Extra

Ecuador: Guillermo Lasso firma la “muerte cruzada” y disuelve la Asamblea Nacional

Asamblea Nacional Ecuador Guillermo Lasso El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó este miércoles en medio del juicio político en su contra la denominada “muerte cruzada”, que disuelve la Asamblea Nacional (Parlamento),de mayoría opositora, y convocó elecciones generales anticipadas, de modo que gobernará mediante decretos hasta que asuma su sucesor. En un mensaje a la nación, Lasso anunció esta medida contemplada en la Constitución ecuatoriana de 2008 con por “gr

Ecuador: presidente Guillermo Lasso AVERGÜENZA a estudiantes durante entrega de colegio [VIDEO]
Extra

Ecuador: presidente Guillermo Lasso AVERGÜENZA a estudiantes durante entrega de colegio [VIDEO]

Ecuador Guillermo Lasso Twitter Este último jueves, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, participó en horas de la mañana, de la entrega de un repotenciado colegio llamado ‘Nicolás Infante Díaz’, ubicado en la provincia de Los Ríos, Quevedo. Este centro educativo es uno de los más tradicionales de la provincia, por lo que, las preguntas del mandatario pudieron ocasionar más de una incomodidad tanto a los alumnos como a los padres. Todo transcurría con normalidad en la confere

La Razón

Guillermo Lasso: referéndum no fue aprobado por la población

Escenario favoreció a la izquierda ecuatoriana liderada por Rafael Correa, principal opositor de Lasso. Lee también: Senamhi: lluvias continuarán en el interior del país Contra la izquierda y la pared. El último domingo 5 de febrero, la población rechazó el referéndum planteado por el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, sobre permitir o no la extradición […]The post Guillermo Lasso: referéndum no fue aprobado por la población appeared first on La Razón.

Dina Boluarte recibió apoyo de presidente de Ecuador para llevar a cabo elecciones en 2024
Exitosa

Dina Boluarte recibió apoyo de presidente de Ecuador para llevar a cabo elecciones en 2024

La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, sostuvo una reunión con su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso a través de una comunicación telefónica en la que trataron diversos puntos. En ese sentido, por medio de las redes sociales de la Presidencia del Perú, se supo que el Gobierno norteño reconoce a Boluarte Zegarra como sucesora de Pedro Castillo Terrones, tras asumir el mando el 7 de diciembre luego del golpe de Estado. De acuerdo...The post Dina Boluarte recibió apoyo de presidente de Ecuador para llevar a cabo elecciones en 2024 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Guillermo Lasso felicitó al Congreso por destituir al golpista Pedro Castillo
Extra

Guillermo Lasso felicitó al Congreso por destituir al golpista Pedro Castillo

Dina Boluarte Guillermo Lasso Pedro Castillo El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, acusó a Pedro Castillo de haber violentado el orden constitucional del Perú con el fallido golpe de Estado y manifestó su total apoyo a la mandataria Dina Boluarte. El jefe de Estado ecuatoriano hizo estas declaraciones ante el consejo permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA),en Washington, donde están representados países que han expresado su apoyo al golpista, tales como, M�

Guillermo Lasso responsabiliza a “narcopolíticos” de actuar como “padrinos de las mafias”
Exitosa

Guillermo Lasso responsabiliza a “narcopolíticos” de actuar como “padrinos de las mafias”

Un chat privado revelado por un diario, da cuenta que el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, aseguró que hay “narcopolíticos” que actúan como “padrinos de las mafias del narcotráfico” para desestabilizar la democracia del país y volver al poder. Todo ello se dio a conocer luego de una semana de violencia desatada por bandas de narcos tras la orden de reubicar a presos. También te puede interesar: China registra su mayor número de contagios de covid-19...The post Guillermo Lasso responsabiliza a “narcopolíticos” de actuar como “padrinos de las mafias” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ecuador declara estado de excepción en dos provincias azotadas por la violencia
Exitosa

Ecuador declara estado de excepción en dos provincias azotadas por la violencia

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró el martes el estado de excepción en dos provincias costeras en las que una oleada de violencia de bandas de narcotraficantes dejó horas antes al menos cinco policías muertos. “Estoy declarando el estado de excepción en las provincias de Guayas y Esmeraldas, y el toque de queda a partir de las nueve de la noche (02H00 GMT)”, expresó el mandatario en una alocución transmitida por radio y televisión....The post Ecuador declara estado de excepción en dos provincias azotadas por la violencia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

Ecuador | Presidente Guillermo Lasso destituye mandos policiales tras femicidio

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, destituyó este viernes a dos generales de la Policía y pidió la renuncia de otros, en medio de una indagación por el femicidio de una abogada en una escuela de formación de oficiales. “He solicitado a los mandos policiales poner sus cargos a disposición, presentando sus respectivas bajas. El Gobierno Nacional valorará su permanencia en la institución“, escribió Lasso en su cuenta de Twitter. Agregó que dispuso “que los...The post Ecuador | Presidente Guillermo Lasso destituye mandos policiales tras femicidio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Guillermo Lasso condena intento de ataque a Cristina Fernández
Exitosa

Guillermo Lasso condena intento de ataque a Cristina Fernández

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, condenó el intento de ataque a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, y también, se solidarizó con el Gobierno argentino. También te puede interesar: Gabriel Boric condena ataque contra Cristina Fernández: “Merece el repudio y condena de todo el continente” “Condeno los hechos registrados contra la vicepresidenta Cristina Fernández y envío la solidaridad del Ecuador al Gobierno argentino de Alberto Fernández“, escribió en su cuenta de Twitter. Y agregó: “Creemos...The post Guillermo Lasso condena intento de ataque a Cristina Fernández appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Perú asume hoy presidencia pro tempore de la CAN con la presencia de los presidentes de Ecuador, Colombia y Bolivia
Exitosa

Perú asume hoy presidencia pro tempore de la CAN con la presencia de los presidentes de Ecuador, Colombia y Bolivia

El Perú, representado por el presidente de la República, Pedro Castillo, asumirá hoy, lunes 29 de agosto, la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) con la presencia de los presidentes de las naciones integrantes de dicho bloque: Gustavo Petro (Colombia),Luis Arce (Bolivia) y Guillermo Lasso (Ecuador). También te puede interesar: Yenifer Paredes y José Medina fueron trasladados al penal Ancón II esta madrugada Precisamente, este último, quien ya se encuentra en...The post Perú asume hoy presidencia pro tempore de la CAN con la presencia de los presidentes de Ecuador, Colombia y Bolivia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, fue diagnosticado con cáncer de piel
Exitosa

Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, fue diagnosticado con cáncer de piel

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, dijo este martes que se someterá a exámenes médicos en Estados Unidos luego de ser diagnosticado con un melanoma, un tipo de cáncer de piel, que no pone en riesgo su vida. El gobernante fue operado en el país el 29 de julio para extirparse un carcinoma localizado en el borde del párpado inferior derecho, tras lo cual se realizó una biopsia. El estudio determinó la presencia de un...The post Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, fue diagnosticado con cáncer de piel appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

Ecuador declara estado de excepción tras explosión que mató a cinco personas

Una explosión atribuida al crimen organizado en Ecuador dejó este domingo cinco muertos, y obligó al presidente Guillermo Lasso a declarar un estado de excepción en la costera ciudad de Guayaquil, una de las más afectadas por la criminalidad vinculada al narcotráfico. “He declarado en Estado de Excepción a la ciudad de Guayaquil debido a los sucesos delictivos dados en las últimas horas. Se dispondrá de toda la fuerza pública para restablecer el control de...The post Ecuador declara estado de excepción tras explosión que mató a cinco personas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Presidente de Ecuador declara estado de excepción en Guayaquil
La Razón

Presidente de Ecuador declara estado de excepción en Guayaquil

Tras asesinato de 5 personas vinculado al crimen organizado El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró el estado de excepción en Guayaquil, tras el atentado que mató a cinco personas, una explosión relacionada y e imputada al crimen organizado, principalmente en la ciudad, que es una de las más afectadas por la criminalidad vinculada al […]The post Presidente de Ecuador declara estado de excepción en Guayaquil appeared first on La Razón.

Canciller Rodríguez Mackay confirma que presidente Guillermo Lasso visitará el Perú el 29 de agosto
Exitosa

Canciller Rodríguez Mackay confirma que presidente Guillermo Lasso visitará el Perú el 29 de agosto

En entrevista para Exitosa, el titular del Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Rodríguez Mackay, anunció que el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, visitará el Perú el 29 de agosto para entregar la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina al mandatario Pedro Castillo. “Anuncio que el 29 de agosto viene el presidente Guillermo Lasso de Ecuador. Lo normal y lo correcto era que el presidente viaje a Ecuador, pero no se puede. Por eso ahora viene...The post Canciller Rodríguez Mackay confirma que presidente Guillermo Lasso visitará el Perú el 29 de agosto appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Guillermo Lasso visitará Lima tras ausencia de Pedro Castillo en Colombia, anuncia canciller Rodríguez Mackay
Exitosa

Guillermo Lasso visitará Lima tras ausencia de Pedro Castillo en Colombia, anuncia canciller Rodríguez Mackay

El nuevo titular del Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Rodríguez Mackay, anunció que el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, visitará Lima “muy pronto”, esto luego que el mandatario peruano Pedro Castillo no acudiera a la toma de mando de Gustavo Petro en Colombia. “Quiero anunciar la decidida voluntad del Gobierno del presidente Guillermo Lasso de Ecuador, que debiendo recibir la presidencia pro tempore como corresponde a las prácticas internacionales, el propio presidente Guillermo Lasso nos ha...The post Guillermo Lasso visitará Lima tras ausencia de Pedro Castillo en Colombia, anuncia canciller Rodríguez Mackay appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ecuador | Alcalde de Quito pide a presidente Lasso analizar nuevo estado de excepción por protestas
Exitosa

Ecuador | Alcalde de Quito pide a presidente Lasso analizar nuevo estado de excepción por protestas

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, le solicitó este miércoles al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, que evalúe la pertinencia de declarar un nuevo estado de excepción en la capital debido a las protestas de organizaciones indígenas. “Solicito a usted señor presidente, disponga se refuerce la seguridad de Quito y que todo el personal de recursos de la fuerza pública salvaguarden la ciudad y, si para ello es necesario, se evalúe la pertinencia de declarar un nuevo...The post Ecuador | Alcalde de Quito pide a presidente Lasso analizar nuevo estado de excepción por protestas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ecuador: Gobierno rompe diálogo con líder indígena
La Razón

Ecuador: Gobierno rompe diálogo con líder indígena

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció que el gobierno no dialogará con líder indígena Leonidas Iza El Gobierno de Ecuador rompió el diálogo con el líder de las protestas, Leonidas Iza, tras el ataque a un convoy militar que acabó con la vida de un sargento del Ejército. Fue a través del mensaje a […]The post Ecuador: Gobierno rompe diálogo con líder indígena appeared first on La Razón.

Para evitar más muertes bajan precio del combustible en Ecuador
El Men

Para evitar más muertes bajan precio del combustible en Ecuador

Un manifestante ondea hoy una bandera ecuatoriana durante el duodécimo día de protestas contra el Gobierno de Guillermo Lasso, en Quito (Ecuador). Federación de Indígenas afirma que dicha reducción demuestra que movilización “está dando sus frutos” La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE) ha puesto en valor que la decisión del presidente del país, Guillermo Lasso, de bajar […]La entrada Para evitar más muertes bajan precio del combustible en Ecuador se publicó primero en El Men.

La lección que todo gobernante debe aprender
La Razón

La lección que todo gobernante debe aprender

JORGE B. HUGO ÁLVAREZ “¡Mortal no escupid al cielo, pues el enojo del suave viento lo puede haced caer en vuestro rostro!”. Así fue y lo será, pues la acertada expresión del viejo filósofo Ugandés (Tongo) se hizo patente en el rostro del Presidente de la República de Ecuador. Los escupitajos lanzados por Guillermo Lasso […]The post La lección que todo gobernante debe aprender appeared first on La Razón.

Correa pide a Lasso llamar a elecciones anticipadas en Ecuador
Exitosa

Correa pide a Lasso llamar a elecciones anticipadas en Ecuador

El expresidente socialista Rafael Correa pidió este sábado al mandatario ecuatoriano Guillermo Lasso que convoque a elecciones anticipadas, en momentos en que afronta fuertes protestas de indígenas y la posibilidad de que el Congreso lo destituya por pedido del correísmo. “Presidente Lasso, no sea cobarde. Llame a elecciones anticipadas. Yo lo hice en el 2009 y recibí el respaldo de mi pueblo“, dijo Correa en un video difundido en su cuenta en Twitter. La Carta...The post Correa pide a Lasso llamar a elecciones anticipadas en Ecuador appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ecuador: Rafael Correa propone revocar a Guillermo Lasso
La Razón

Ecuador: Rafael Correa propone revocar a Guillermo Lasso

El exmandatario de Ecuador, Rafael Correa, sostuvo que el actual Ejecutivo quedará «en muerte clínica» tras las protestas de las comunidades indígenas. El expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha propuesto que el pueblo de Ecuador reúna firmas para revocar del cargo al actual jefe de Estado, Guillermo Lasso. «Si Lasso tuviera algo de responsabilidad y amor […]The post Ecuador: Rafael Correa propone revocar a Guillermo Lasso appeared first on La Razón.

Ecuador | Parlamento convoca sesión para debatir destitución del presidente Lasso
Exitosa

Ecuador | Parlamento convoca sesión para debatir destitución del presidente Lasso

El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador, Virgilio Saquicela, convocó para este sábado en la tarde una sesión para debatir el pedido de destitución del presidente, Guillermo Lasso, quien lo ha calificado de un intento de golpe de Estado en su contra. La convocatoria, confirmada por Efe, se realizó este viernes petición de al menos un tercio de los asambleístas bajo la causal de grave conmoción interna debido a la ola de protestas...The post Ecuador | Parlamento convoca sesión para debatir destitución del presidente Lasso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ecuador | “La intención verdadera de los violentos es generar un golpe de Estado”, según presidente Lasso
Exitosa

Ecuador | “La intención verdadera de los violentos es generar un golpe de Estado”, según presidente Lasso

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, aseguró que el líder de la Confederación de Nacionalidades Indígenas, Leonidas Iza, – quien encabeza las protestas registradas en dicho país – quiere dar un golpe de Estado, por lo cual advirtió que se usarán todas las herramientas legales para contener la violencia desatada por las manifestaciones. “Está comprobado que la intención verdadera de los violentos es generar un golpe de Estado y por eso hacemos un llamado a la...The post Ecuador | “La intención verdadera de los violentos es generar un golpe de Estado”, según presidente Lasso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.