Super Mensajes

Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea y prófugo de la justicia, dejó de figurar este viernes 14 de octubre como persona “fallecida” en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC). El amigo del presidente Pedro Castillo había permanecido más de tres días como difunto en el sistema.

En horas de la mañana, se dio cuenta que la muerte del empresario se registró el martes 11 de octubre, día en que el Ministerio Público y la Policía Nacional llevaron a cabo el operativo Valkiria II para su captura por el caso ‘Gabinete en la sombra’.

También puedes leer: Norma Yarrow pide a Aníbal Torres explicar razones de la exclusión de la prensa nacional en conferencia

El acta de defunción detallaba que el dueño de la casa Breña había “fallecido” en el caserío Ojo del Agua en la provincia de Chota en Cajamarca. Esta noticia causó suspicacias debido a que Alejandro Sánchez publicó un mensaje ayer jueves —desde la clandestinidad— contra el Ministerio Público, que lo investiga por su cercanía con el jefe de Estado.

En el ‘Caso Sarratea’ se investigan las presuntas reuniones del presidente Pedro Castillo con diversos funcionarios. Esta vivienda habría sido utilizada como una oficina alterna a Palacio de Gobierno.

A raíz del registro del falso deceso de Alejandro Sánchez, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura (Fuerza Popular),anunció que su grupo de trabajo citará a la jefa del RENIEC, Carmen Velarde, a fin de que explique sobre el origen de la ficha de fallecimiento del prófugo de la justicia.

Alejandro Sánchez habla desde la clandestinidad

Mediante una publicación en Facebook, el dueño de la vivienda en Breña denunció una “persecución de la prensa y Fiscalía” en su contra. Asimismo, negó haber cometido delitos.

“No he cometido ningún delito, y no tengo nada que decir para ser colaborador eficaz, el ser humano no es perfecto y cometemos errores”, escribió ayer jueves 13 de octubre.

Además, descartó que se vaya a entregar a la justicia. “Me entregaría a la justicia sin necesidad que me busquen, pero como no soy culpable de nada no lo haré”, remarcó.

También te puede interesar: Alejandro Sánchez: Ministra de la Mujer responsabiliza al Reniec por falso deceso de dueño de casa de Sarratea

Más noticias en Exitosa:

The post Dueño de casa de Sarratea, Alejandro Sánchez, dejó de figurar como “fallecido” en el RENIEC appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.