Super Mensajes

Atención. Este martes, se informó que las municipalidades de algunos distritos limeños como San Martín de Porres, Comas, Breña y Cieneguilla dispusieron el embanderamiento general en todos los inmuebles como viviendas familiares y locales comerciales, en la víspera a la celebración del Bicentenario del Perú.

De esta manera, las instituciones públicas y privadas y demás predios de sus respectivas jurisdicciones, deberán colocar la bandera nacional con ocasión de celebrarse este 28 de julio el Bicentenario de la proclamación de la independencia del Perú.

Al respecto, la municipalidad de San Martín de Porres, dispuso el embanderamiento del 15 al 31 de julio del 2021 del presente año, y exhorta a sus vecinos a efectuar la limpieza de viviendas y/o pintado de fachadas, contribuyendo al ornato del distrito.

También puedes leer: Sutep pide a Pedro Castillo cumplir con sus promesas en educación: “Decencia es la palabra de maestro”

Recuerda que el Bicentenario de la proclamación de la independencia del Perú, es una oportunidad propicia para embanderar el distrito por su especial significado, recordando el valor de nuestros próceres y precursores de la independencia nacional.

En Breña, se dispone el embanderamiento general a partir de la publicación del decreto de Alcaldía, hasta el 31 de julio de 2021.

Establece que las banderas y y pabellones nacionales a izarse deben estar en buen estado de conservación como muestra de respeto a los símbolos patrios.

En Cieneguilla, se resalta la necesidad de conmemorar el 200º aniversario de la proclamación de la independencia del Perú, por lo cual se dispone el  embanderamiento general del 10 al 30 de julio del 2021.

En tanto la municipalidad de Comas resalta la necesidad de promover en la comunidad del distrito los valores cívicos patrióticos, generando conciencia cívica y resaltando el respeto a los símbolos patrios.

Por ello dispone el embanderamiento general del 1 al 31 de julio del 2021.

Los respectivos decretos de alcaldías fueron publicados en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Otros distritos limeños también han dispuesto en embanderamiento en sus respectivas jurisdicciones. Tales son los casos de Pueblo Libre, Villa María del Triunfo, La Molina, Lince, San Miguel, La Perla y Punta Negra.

También puedes leer: Congreso: citan para esta tarde a Elvia Barrios y Pablo Sánchez ante la Comisión Permanente

MÁS EN EXITOSA:

The post Distritos limeños disponen embanderamiento general en todos los inmuebles por Bicentenario appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.