Super Mensajes

El director general de Inteligencia, el Gral. PNP (r) César Vallejos, presentó este miércoles su renuncia irrevocable al cargo que ocupaba desde el pasado 13 de julio, tras la abrupta remoción de Mariano González como ministro del Interior.

También te puede interesar: Gobierno oficializa salida de Mariano González del Ministerio del Interior

“Luego de oficializarse su reciente y sorpresivo nombramiento como encargado de la Cartera del Interior, me complace saludarlo y manifestarle a través de la presente carta, mi deseo de renunciar de manera irrevocable al cargo de Director General de Inteligencia – DIGIMINT”, inicia la carta, dirigida al actual titular del Ministerio del Interior, Willy Huerta.

El aún funcionario del sector refirió que su decisión se basa en “principios ético morales” y un “total respaldo a intenciones de carácter democrático que asumimos” con Mariano González.

“Los motivos que me impulsan a tomar esta trascendental decisión radican en principios ético morales de índole personal y mi total respaldo a las intenciones de carácter democrático que asumimos junto al exministro Mariano González, para combatir de manera radical a la delincuencia común y criminalidad organizada, que tanto daño viene haciendo al país; habiendo aceptado desde la propuesta que me hizo, cuando estuve a cargo de la Dirección General Contra el Crimen Organizado del Vice Ministerio de Orden Interno, de apoyar su gestión con total honestidad y lealtad”, explicó.

“Debo agregar con todo respeto y en honor a la verdad, que asumí este compromiso de servir a mi patria con total entereza y voluntad de hacer bien las cosas, en la tarea encomendada y siempre en cumplimiento de la Constitución Política del Estado“, agregó.

Por ello, Vallejos consideró “lamentable” y “desatinada” la decisión del presidente de la República, Pedro Castillo, de remover de su cargo “sin justificación de valor alguno” a González, a quien calificó como “una persona honorable y bien intencionada” que “solo quería recuperar la confianza y respeto de la ciudadanía, cumpliendo y haciendo cumplir la ley, buscando garantizar la tranquilidad, convivencia pacífica y seguridad personal y patrimonial de la población”.

“Sin más que agregar, agradezco sus buenas gestiones para que el proceso de entrega y transferencia de cargo, se realice de la mejor y más pronta manera, para evitar así alguna clase de trastornos de índole funcional y administrativo, en este órgano tan importante del sector que actualmente conduce”, finaliza la misiva.

Lee la carta

Lo más visto en Exitosa

The post Director General de Inteligencia presenta su renuncia irrevocable al cargo tras remoción de Mariano González appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.