Dina Boluarte sobre el reemplazo de Santiváñez en el Mininter: "Pondremos a otro ciudadano valiente como él"
La presidenta de la República, Dina Boluarte, envió un mensaje a la Nación y se refirió a la censura al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, aprobada por el Congreso de la República.
Este viernes 21 de marzo, la presidenta de la República, Dina Boluarte, brindó un mensaje a la Nación donde se refirió a la censura aprobada por el Congreso de la República contra el aún ministro del Interior, Juan José Santiváñez.
Ahí, la jefa de Estado señaló que acepta esta decisión y aprovechó la oportunidad para agradecerle lo hecho en la cartera del Interior durante estos últimos meses. Ello, a pesar de las cientos de muertes que se registran en el país desde que la extorsión, sicariato y criminalidad que impera en el país.
"Yo quiero agradecer de corazón a nuestro ministro Santiváñez y seguramente pondremos ante ese ministerio, otro ciudadano valiente como él para que enfrente no solo al crimen organizado, delincuencia común y trabajar con nuestra PNP, sino también para que ordene un ministerio que estaba capturado por las fuerzas oscuras", indicó.
Ingemmet identificó 110 peligros geológicos en el departamento de Ica, las cuales podrían activarse ante sismos de moderada o fuerte intensidad. Descubre de cuáles se trata.
Un tráiler quedó atascado en el terminal Matellini del Metropolitano, en Chorrillos, afectando el servicio. ATU informó que se han habilitado paraderos provisionales para el embarque de pasajeros.
Según información preliminar, más de 20 personas murieron en el condado de Kerr, Texas, tras graves inundaciones. Además, habría más de 20 menores desaparecidos en Camp Mystic.
El precio de la gasolina puede cambiar todos los días, y este sábado 5 de julio no es la excepción. Si estás por salir y vas a echar combustible, esta información te va a interesar.
Sedapal anuncia corte de agua programa para este 5 de julio en algunos distritos de Lima. Revisa los horarios y zonas afectadas para evitar sorpresas. ¡Prepara tu reserva de agua!
En Perú, hoy se celebra el Día del Amigo y muchos buscan formas sencillas de festejar. Aquí te contamos qué actividades puedes hacer y qué regalar sin gastar tanto.
Conozca aquí el precio de compra y venta del dólar en Perú para este sábado 5 de julio. Además, descubre qué plataformas consultar para estar siempre informado y tomar las mejores decisiones financieras.
Luego de varios días detenido, Michael Burga salió en libertad gracias a la colaboración eficaz. Su testimonio sería clave para esclarecer los hechos del caso Qali Warma.
El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional evaluará los requerimientos de la Fiscalía en contra de la exalcaldesa de Lima y otros investigados.
Alianza enfrenta a las 8 de la noche a Binacional en Matute. Partido clave para el elenco blanquiazul. Alianza Lima recibe a las 8 de la noche a Binacional en el estadio Alejandro Villanueva, en La Victoria, en lo que será un cotejo por la fecha 18 del Torneo Apertura de la Liga 1. El […]
El boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano difunde una serie de dispositivos de interés público y de impacto para la marcha del país. Conoce a continuación cuáles son las normas legales más relevantes de hoy.
El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional evaluará los requerimientos de la Fiscalía en contra de la exalcaldesa de Lima y otros investigados.
En un contexto laboral cada vez más exigente y globalizado, la formación adicional se ha convertido en un factor clave para el desarrollo profesional y la competitividad de las organizaciones. Así, el dominio del inglés y los estudios de posgrado se consolidan como los principales impulsores de la empleabilidad en el Perú.
Sport Huancayo venció por la mínima 1-0 a UTC en local. Sport Huancayo logró un triunfo clave por 1-0 sobre UTC en condición de local, en partido correspondiente a la fecha 18 del Torneo Apertura. Con este resultado, el ‘Rojo Matador’ se mantiene en la parte alta de la tabla. El equipo local arrancó con […]
El AeroDirecto, el servicio de transporte público que lleva a los usuarios hasta el nuevo aeropuerto Jorge Chávez, tiene una nueva ruta en Lima norte que incluye al gran terminal terreste del centro comercial Plaza Norte como uno de sus paraderos. Vea aquí la galería fotográfica
Actualmente, el 38% de los profesores en Perú ya utilizan la inteligencia artificial (IA) para sus clases, y un impresionante 75% la emplea para su desarrollo profesional y capacitación. Es por ello que la IA forma parte de la práctica educativa. ¿Qué herramientas usan los maestros?
Los precios vinculados al rubro transporte, incluyendo vehículos y combustibles, registraron una nueva caída en junio del 2025, según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
El papa León XIV advirtió este sábado sobre la creciente pérdida de “la capacidad de escuchar de verdad” en la sociedad contemporánea, e instó a los jóvenes a redescubrir el valor de la escucha como una vía para la conexión con los demás y con uno mismo.
En el mes patrio, Arequipa celebra la cultura con teatro, cine noir, conciertos de la orquesta sinfónica, festivales de danza, conversatorios y desfiles escolares. Eventos gratuitos o de costo simbólico en la agenda cultural de julio.
La gran fiesta deportiva, familiar y espiritual que fue la Carrera IPD 5K El Papa es Peruano, que organizó el Instituto Peruano del Deporte el último domingo, fue destacada por los surfistas ‘Piccolo’ Clemente y María Fernanda Reyes, quienes corrieron en la actividad junto con los cerca de 10 mil participantes.
Un voraz incendio ocurrido en el barrio Huayco de la ciudad de Tarapoto, en la región San Martín, provocó el fallecimiento de un niño de 9 años y arrasó con siete viviendas, hecho trágico que ha conmocionado a la comunidad.