Super Mensajes

La presidenta del Perú, Dina Boluarte, se manifestó en torno a los acontecimientos de hoy en Brasil como el intento de asalto del Congreso y la presidencia de Brasil, en ese sentido, condenó la violencia suscitada.

La jefa de estado realizó un corto pero contundente mensaje en su red social oficial, rechazando todo acto de violencia ejercido contra las autoridades brasileñas el día de hoy. Asimismo, se solidarizó con ellos por el actuar de personas que quieran imponer su ideario político, sin respetar las normas y las instituciones democráticas.

“Rechazo el uso de la violencia y el intento de asalto del Congreso y la presidencia en Brasil. Mi solidaridad con Lula da Silva y el pueblo brasileño ante esta embestida intolerante de quienes buscan imponer su visión política, sin respetar la ley y las instituciones democráticas”, expresó la mandataria peruana en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar leer: Dina Boluarte saludó investigaciones de la Fiscalía por muertes en protestas en diciembre de 2022

¿Qué sucedió en Brasil?

Miles de manifestantes, simpatizantes del expresidente Bolsonaro, irrumpieron en el Congreso y otros poderes del estado brasileño queriendo lograr un golpe de Estado a Lula da Silva a base de violencia y saqueos; entre sus pedidos estaba la intervención militar en el gobierno de Brasil.

Lo más visto en Exitosa:

The post Dina Boluarte: “Rechazo el uso de la violencia y el intento de asalto al Congreso y la presidencia de Brasil” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.