Super Mensajes

La presidenta de la República, Dina Boluarte, participó en homenaje póstumo al técnico tercero MGP, Edgar Tiburcio Espinoza, quien falleció durante un operativo en el Vraem. Sobre ello, la mandataria ratificó el compromiso del Gobierno en la lucha contra el narcoterrorismo. "¡Terrorismo nunca más!", exclamó.

Tras muerte de militar en el Vraem

Mediante declaraciones a los medios, la jefa de Estado lamentó el fallecimiento del militar Tiburcio Espinoza, quien perdió la vida en la lucha contra remanentes terroristas de Sendero Luminoso.

"En su memoria, el Gobierno ratifica su compromiso con la lucha contra el narcoterrorismo, cada gente de las Fuerzas Armadas que se encuentra en la zona de combate del Vraem, tiene todo nuestro respaldo. ¡Terrorismo nunca más!", dijo a la prensa, este martes 16 de abril.

De tal modo, Boluarte Zegarra ratificó el respaldo y apoyo a las fuerzas del orden que se encuentran operando en dicha zona desde el pasado lunes 15 de abril con el objetivo de neutralizar los campamentos de la fuerza principal de la organización terrorista Sendero Luminoso.

Resaltó labor de militar fallecido

Además, la mandataria resaltó la labor de Edgar Tiburcio Espinoza, quien "deja una huella y un legado entre sus familiares, amigos, compañeros de armas y el Perú".

"Con su valentía, compromiso y profesionalismo, fortaleceremos la paz en el Vraem. Unidos, firmes y dignos le ganaremos la batalla al terror. Por el honor y el amor a nuestra patria, por el Técnico Tiburcio y por el Perú, no daremos jamás ni un paso atrás", agregó.

Convocó a la unidad nacional

En esa línea, la mandataria hizo un llamado a la unidad nacional para combatir a remanentes terroristas. "Desde acá convoco a la más amplia unidad de todos los peruanos para hacer frente a los remanentes del terrorismo, enemigos de nuestra patria", expresó.

Asimismo, manifestó sus condolencias y solidaridad con los familiares del Técnico Tercero MGP Edgar Tiburcio, resaltando su servicio a la nación por 13 años, trabajando en la Comandancia de la Fuerza de Operaciones Especiales, entre otras importantes unidades.

"Con profunda gratitud, pero también con un inmenso dolor, despedimos hoy al Técnico Tercer de la Fuerza de Operaciones Especiales de la gloriosa Marina de Guerra del Perú, Edgar Tiburcio Espinoza, quien entregó su vida luchando contra remanentes terroristas en el VRAEM en defensa de nuestra patria", refirió la presidenta.

De esta manera, la jefa de Estado, Dina Boluarte, participó en homenaje póstumo al técnico tercero MGP, Edgar Tiburcio Espinoza, quien falleció durante un operativo en el Vraem. Sobre ello, la mandataria ratificó el compromiso del Gobierno en la lucha contra el narcoterrorismo. "¡Terrorismo nunca más!", exclamó.