Super Mensajes

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) aclaró que la importación de vacunas para el ensayo clínico de Sinopharm a cargo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH),se dio para uso exclusivo de investigación según los protocolos establecidos y no se emitió ninguna “autorización adicional”.

De acuerdo con un comunicado dependiente del Minsa, especifica que en total llegaron al país 27.800 dosis del laboratorio chino, incluidos los placebos empleados en el ensayo clínico.

“Sobre el listado de productos; que incluye 27 800 dosis de vacunas autorizadas a utilizar en el ensayo clínico, entre ellas placebos, Digemid autoriza su importación con fines exclusivos de investigación, en el marco del artículo 94 del Reglamento de Ensayos Clínicos: ‘Autorizar, la importación para fines exclusivos de investigación, en aplicación a los dispuesto en la normativa mencionada’”, se lee en el comunicado por Digemid.

“La Digemid no revisa, opina, ni tiene acceso al protocolo de investigación por el cual el INS aprueba el ensayo clínico”, aclaró el organismo del Ministerio de Salud (Minsa).

Debido a la inoculación irregular que favorecieron a altos funcionarios en secreto, el Ministerio Público ha iniciado una intensa investigación para determinara a los responsables de este caso. Por el momento, una comisión del Gobierno se está encargando de indagar el tema y ofrecerá un informe la próxima semana.

Más en Exitosa

The post Digemid aclara que importación de vacunas Sinophram fue para “fines exclusivos de investigación” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.