Super Mensajes

Son diez los docentes de la región Arequipa que han fallecido producto del coronavirus en el presente año, así lo informó el secretario regional del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú, Adolfo Quispe Arias.
El dirigente sostuvo que las víctimas del virus en el sector educación eran profesionales en actividad y que vivían en las provincias de Camaná y Caravelí, así como en distritos de La Joya (Arequipa),El Pedregal (Caylloma).

También puedes leer: Arequipa: Multitudinaria marcha contra la cuarentena del Gobierno

En ese sentido, dijo que tiene la expectativa de que el Gobierno nacional incluya al sector de los maestros en un grupo prioritario para recibir la vacuna contra el covid a fin de que estén protegidos y se frene los decesos.
La inmunización sería urgente, sobre todo que ahora el Ministerio de Educación ha dejado abierta la posibilidad de realizar clases presenciales en el 2021 desde abril, lo que es una preocupación para los docentes, refirió Quispe Arias.

En las mismas
Sobre la posibilidad de continuar con las clases educativas vía virtual, el secretario regional del Sutep, sostuvo que hasta el momento el Gobierno no habría dispuesto las medidas necesarias para evitar que en el año lectivo 2021 se tenga los mismos problemas de conectividad (internet, televisión y radio).
“Esperamos que se planifique de parte del ministerio (Educación) y que se les entregue las herramientas tecnológicas, incluida la conectividad a los estudiantes”, expresó.
Hay que recordar que a raíz de un problema de conectividad para el dictado de clases durante la pandemia por el coronavirus, en el 2020 más de 9 mil escolares no pudieron ser contactados por sus docentes.

MÁS EN EXITOSA 

The post Diez docentes han fallecido en Arequipa con covid en el 2021 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.