Super Mensajes

Tragedia. Este miércoles, en un reporte de Exitosa, se conoció que los deudos de los fallecidos en el accidente vehicular ocurrido en Matucana, en la Carretera Central, todavía no reciben una comunicación de apoyo para cubrir los gastos de sus difuntos que involucran el sepelio y el nicho.

Lamentablemente, luego del inmenso dolor que tienen los familiares de las víctimas del accidente en Matucana, ahora también se viene la preocupación por el gasto que deberán realizar para enterrar a sus parientes.

Exitosa conversó con una empresa funeraria importante con sede muy cerca a la morgue de Lima y detalló los precios más básicos de un sepelio y también el contrato de un nicho en un cementerio para el entierro de una persona.

“El servicio de sepelio está 1,500 soles que incluye el ataúd, la capilla y la carroza, lo básico. Luego se debe contratar un nicho, el cual el más barato está 5000 soles en el cementerio Padre Eterno y en El Ángel cerca de 8000 soles”, manifestó ante Exitosa.

También puedes leer: Serán 13.5 millones de personas las que se beneficiarán con bono S/350

Asimismo, el representante de esta empresa contó que los familiares de estas víctimas deberán buscar el seguro del vehículo que debe cubrir con una UIT (S/ 4.400) para ver si se pueden reducir esos pagos.

Es importante mencionar que en los campos santos hay niveles por letras y mientras el ataúd esté más abajo costará más hasta por ejemplo llegar a precios de 15 mil soles, según detalle el especialista de la funeraria.

CREMACIÓN

Por otro lado, para aquellas familias que opten por la cremación, el precio total es de 4000 soles, pero en casos que aún están en investigación como lo ocurrido en la muerte de estas 33 personas por despiste de un bus en la Carretera Central, deberán tener una orden de la Fiscalía.

“Si el fiscal da la orden se puede cremar, y con solo el precio de la UIT se podría cubrir todos estos gastos”.

También puedes leer: Bus cae a abismo de 200 metros y 33 personas pierden la vida

MÁS EN EXITOSA:

The post Deudos de fallecidos en accidente de Matucana gastarían más S/ 6,500 por un sepelio y un nicho appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.