Super Mensajes

La mujer que presuntamente colocó una bomba el domingo en la calle peatonal más transitada de Estambul fue capturada por la Policía, informó ayer el ministro del Interior de Turquía, Süleyman Soylu, que también ha informado de la detención de otros 21 sospechosos y ha acusado del atentado a las Unidades de Protección Popular (YPD),la filial siria del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

También te puede interesar: FIFA llama a un alto al fuego en Ucrania durante el Mundial Qatar 2022

La explosión dejó seis muertos y 81 heridos, treinta de los cuales siguen hospitalizados, con uno debatiéndose entre la vida y la muerte.

Soylu también ha tenido palabras duras hacia Estados Unidos, país que arma y sostiene al YPD en el nordeste de Siria, como columna vertebral de las autodenominadas Fuerzas Democráticas Sirias. “EE.UU. ha expresado sus condolencias. Es como el asesino que es el primero en regresar al lugar del crimen”, dijo.

En ausencia del presidente Recep Tayyip Erdogan – que participa de la cumbre del G-20 en Bali– Süleyman Soylu es hombre de referencia en el gobierno turco. Sus palabras en el sentido de que “se ha recibido el mensaje” y habrá “una severa venganza” hacen prever nuevas acciones militares contra la organización armada en el norte de Siria e Irak.

Refirió que el interrogatorio de 21 militantes kurdos –luego han sido detenido 23 más– habría sido clave para llegar a la vivienda de la terrorista, Ahlam Albashir, de nacionalidad siria. Un programa de reconocimiento facial y el rastreo por GPS también habrían contribuido a la rápida detención en el barrio estambulí de Küçükçekmece. Tenía armas, municiones y gran cantidad de dinero.

Lo más visto en Exitosa

The post Detienen a la presunta terrorista que comandó ataque en Estambul appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.