Super Mensajes

El distrito de Villa El Salvador (VES) ha sido testigo de una particular detención. Un fiscal fue intervenido por exigir el pago de una coima cercana a S/. 2 mil al papá de un delincuente a cambio de su liberación.

El mencionario funcionario responde al nombre de Carlos Aquije Vilca, quien trabajaba como representante la Fiscalía Penal de Lima Sur y fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) luego de que el familiar del malhechor lo denunciara ante la dependencia policial correspondiente.

Y es que tras tras tomar conocimiento del caso, un equipo de agentes del orden desplegó una operaciónque permitió neutralizar al acusado en la avenida Los Ángeles luego de que terminara de cobrar parte del monto solicitado.

Así fue la intervención

En las imágenes de la operación policial, se observa al fiscal adjunto de Lima Sur con una camisa blanca junto a un hombre vestido de negro en plena vía pública. De acuerdo con el reporte, se encontraba recibiendo un porcentaje de la coima solicitada.

Por esta razón, poco tiempo después fue intrevenido por la PNP y, si bien inicialmente negó las acusaciones en su contra y se negó a ser llevado por los policías, uno de los efectivos lo instó a colaborar con las diligencias.

"Ya se dio la intervención, colabore", le indicó.

Cabe indicar que Carlos Aquije Vilca era el encargado de llevar la investigación de un sujeto acusado por tráfico ilícito de droga y, ahora, ha sido derivado a la comisaría de turno.

Autoridades pidiendo coima

Como se recuerda, el fiscal adjunto de Lima Sur no ha sido el único funcionario público implicado en un caso de cobro de coima en los últimos días.

El último sábado 13 de abril se dio a conocer que el Poder Judicial (PJ) dictó nueve meses de prisión preventivacontra el alcalde de la Municipalidad de La Rinconada, Lelis Enrique Quispe Ramos, acusado de la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio, en agravio del Estado. 

Ello luego de ser acusado por presuntamente solicitar S/35 mil para evitar el cierre de la discoteca denominada "Casa Verde" en el mencionado centro poblado. 

De esta manera, El distrito de Villa El Salvador (VES) ha sido testigo de una particular detención. Un fiscal fue intervenido por exigir el pago de una coima cercana a S/. 2 mil al papá de un delincuente a cambio de su liberación.