Super Mensajes

En un trágico acontecimiento, el ejército ruso lanzó un ataque cerca del emblemático edificio histórico en Odesa, Ucrania, conocido como el 'Castillo de Harry Potter'. Como resultado de esta ofensiva, el monumento quedó envuelto en llamas, causando una pérdida irreparable. 

Víctimas mortales

El ataque fue perpetrado con un misil Iskander cargado de munición de racimo y resultó en la muerte de cinco personas, según la fiscalía ucraniana. Este suceso ha generado conmoción y preocupación tanto a nivel nacional como internacional, resaltando la devastación causada por el conflicto en curso en la región. 

Además, más de treinta personas resultaron heridas, algunas de ellas mientras se encontraban paseando por la zona durante el impacto del misil. La Fiscalía señaló que, dentro de estas, habían dos niños y una mujer embarazada. 

Las autoridades ucranianas investigan la posibilidad de que el objetivo del ataque fuera causar el mayor número de víctimas civiles posible. "Se recuperaron fragmentos de metal y restos de misiles en un radio de 1,5 km del lugar del ataque", añadió el fiscal general de Ucrania, Andriy Kostin

Pérdida de un monumento

El 'Castillo de Harry Potter', ubicado en las costas del mar Negro en el distrito turístico de Arcadia en Odesa, y propiedad de una fundación universitaria, fue consumido por las llamas

Además, las explosiones causadas por la munición dañaron otros edificios cercanos. Estos fueron cerca de 20 edificios residenciales e instalaciones de infraestructura. 

De acuerdo con el análisis del experto militar Alexander Kovalenko, residente de Odesa, este es el primer incidente en el que Rusia emplea munición de racimo contra la ciudad. 

¿Qué son las municiones racimo?

Las municiones de racimo, también conocidas como bombas de racimo, son armas explosivas que contienen numerosas submuniciones más pequeñas llamadas bombetas. Estas submuniciones se dispersan sobre un área amplia antes de explotar, lo que les permite cubrir un área extensa y causar daños generalizados. 

Este armamento se utiliza en conflictos militares, pero han generado preocupación debido a sus efectos indiscriminados y la presencia de bombetas sin explotar que representan un peligro para civiles incluso después de que el conflicto haya terminado. 

De esta forma, en un trágico acontecimiento, el ejército ruso lanzó un ataque cerca del emblemático edificio histórico en Odesa, Ucrania, conocido como el 'Castillo de Harry Potter'. Como resultado de esta ofensiva, el monumento quedó envuelto en llamas, causando una pérdida irreparable.