Super Mensajes

Desde hoy se podrá cobrar el bono de 600 soles que otorga el Gobierno a los más vulnerables – de las regiones del nivel extremo – en esta segunda ola que vive el país por la pandemia del coronavirus.

La ciudadanía puede conocer si es beneficiaria a través de la Plataforma de Consulta del Bono 600 [CLICK AQUÍ]que habilitó el Gobierno el lunes. De ser así, debe conocer el cronograma de pago. Son 4 millones 300 mil las familias vulnerables que recibirán el bono 600 soles.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha detallado las fechas en las que se efectuará el pago del subsidio.

También puedes leer: Dr. Villena sobre Mazzetti: Debió ser de las primeras en protegerse, pero se tuvo que informar

Para ello se tomará en cuenta la división realizada por grupos de hogares. El Grupo 1, según lo estipulado, podrá hacer efectivo el cobro desde hoy en sus cuentas personales del Banco de la Nación o entidades particulares.

Para el resto de grupos, la información sobre la modalidad y fecha de pago será consultada en la plataforma y se sabrá bajo qué modalidad van a recibir el bono.

Las fechas de pago son graduales: el grupo 2 empezará a recibir el bono el día 26 de febrero; el grupo 3 desde el 8 de marzo y el grupo 4 a partir del 29 de marzo.

También puedes leer: Contraloría inició investigación sobre cumplimiento de funciones del Estado en supervisión de ensayos clínicos 

Habrá cinco modalidades para recibir el dinero. Primero es depósito en cuenta, si tiene una cuenta en el Banco de la Nación o alguna otra entidad financiera. El depósito será automático, en función al cronograma y el último dígito de tu DNI.

Luego estarán los carritos pagadores: llegarán a las comunidades más alejadas en donde no hay bancos. Después la billetera digital: si algún integrante del hogar cuenta con una billetera digital activa, el bono será depositado ahí. Otra alternativa es banca celular: podrás afiliarte de acuerdo con el cronograma establecido.

  Así se pagará

Al grupo 1: 17 de febrero

  • Hogares de los programas Juntos, Contigo y Pensión 65

Al grupo 2: 26 de febrero

  • Hogares con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular (usuarios antiguos y nuevos)

Al grupo 3: 8 de marzo

  • Hogares en comunidades sin entidades financieras

Al grupo 4: 29 de marzo

  • Hogares sin cuenta bancaria

The post Desde hoy puede cobrar el bono de 600 soles que entrega el Gobierno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.