Super Mensajes

Este sábado, la Defensoría del Pueblo se pronunció acerca de la denuncia que realizó una ciudadana en contra del exasesor del despacho de la congresista Katy Ugarte, Rafael Franco Moreno, por presunta violación sexual. En ese sentido, indicó que las autoridades de la Fiscalía debe de realizar las diligencias correspondientes “con celeridad” con el fin de determinar si el mencionado habría cometido el delito de agresión sexual.

Asimismo, señaló que los efectivos policiales deben de realizar lo ordenado por la Fiscalía para que se cumpla con la sanción correspondiente.

“Instamos a Fiscalía a realizar las diligencias correspondientes con celeridad en caso de exasesor de Congreso, Rafael Eduardo Franco Moreno, tras denuncia por violación sexual contra él (…) La Policía Nacional del Perú debe registrar la denuncia en su sistema, identificar el paradero del denunciado y actuar acordé a las diligencias que disponga la Fiscalía”, publicó la Defensoría en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Bazán sobre cambio de contrato a trabajadores CAS COVID: “Es un justo reconocimiento a su trabajo”

Asimismo, pidió al Poder Judicial implementar diversas medidas para proteger a la denunciante y consideró que “solo una rápida y articulada actuación evitará la impunidad en este grave caso.

Presidenta del Congreso condenó denuncias de abuso sexual

Acerca de la denuncia de presunta agresión sexual contra Rafael Franco Moreno y el congresista Freddy Díaz, la presidenta del Congreso, Lady Camones, se pronunció al respecto y expresó su rechazo a los “repudiables hechos que atentan contra la dignidad de las mujeres”.

“En relación a las denuncias por abuso de violación contra la mujer presentadas contra el congresista Fredy Díaz y el señor Rafael Franco Moreno, asesor de la congresista Katy Ugarte, debemos expresar nuestra más enérgica condena y rechazo público por tales repudiables hechos que atentan contra la dignidad de las mujeres”, expresó este sábado.

Más información:

The post Defensoría sobre denuncia de violación sexual: “Instamos a Fiscalía a realizar las diligencias con celeridad” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.