Super Mensajes

La Defensoría del Pueblo se pronunció sobre la marcha contra el asesinato de Silvano Cántaro, joven peruano que fue lanzado de un puente por ciudadanos extranjeros en Colombia. La entidad lamentó los discursos xenofóbicos de los manifestantes. La marcha ocurrió el último sábado en el Cercado de Lima.

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, exhortó a que empiecen una investigación sobre las protestas de xenofobia contra los migrantes venezolanos. Esto, con la finalidad de proceder con la aplicación de sanciones.

Lamentamos hechos de violencia y discursos xenofóbicos contra ciudadanos venezolanos ocurridos en marcha de este 20 de febrero. Las acciones discriminatorias no deben ser toleradas por sociedad ni autoridades. Exigimos investigar y emitir sanciones correspondientes”, dijo la Defensoría en su red social.

El pronunciamiento de la Defensoría del Pueblo sucede luego de la intervención de Carlos Scull, embajador de Venezuela en el Perú, quien solicitó que se vele por la integridad física de los venezolanos.

El diplomático venezolano indicó en la misma red social que en las marchas contra los venezolanos existe una apología a la discriminación.

Como se sabe, el sábado 20 de febrero se convocó una marcha en el Cercado de Lima con la finalidad de protestar por la muerte de Silvano Oblitas Cántaro Tolentino. Además, los manifestantes manifestaron su deseo de cerrar las fronteras ante la llegada de migrantes venezolanos.

◼ Pronunciamiento de Defensoría

◼ LO MÁS DESTACADO

Conmoción en Trujillo por el asesinato del joven venezolano Orlando Abreu

COVID-19 | Comisión que investiga vacunación irregular entrevista hoy a dos invitados

The post Defensoría lamentó actos xenofóbicos en marcha contra asesinato de Silvano Cántaro appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.