Super Mensajes

A través de su cuenta de Twitter, la Defensoría del Pueblo pidió el cese inmediato de los enfrentamientos entre la Policía Nacional del Perú y los trabajadores del sector agrario en la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Chao, en la provincia de Virú, región La Libertad.

El mensaje fue publicado luego de que la institución confirmase de que tres personas perdieron la vida durante las manifestaciones registradas hoy en el norte del país.

Asimismo, la Defensoría invocó a la Fiscalía a iniciar las investigaciones para determinar responsabilidades. Además, invocó al Ministerio del Interior y al comandante general de la Policía Nacional del Perú, César Cervantes, a dar explicaciones al país sobre lo ocurrido en Virú, “en el más breve plazo”.

Cabe destacar que, hasta en horas de la tarde, dos personas perdieron la vida por presunto impacto de proyectiles. Entre ellos un adolescente de 16 años y un varón identificado como Reynaldo Reyes Ulloa.

Sin embargo esta noche se confirmó un tercer fallecido por las protestas en Virú. Según José Agüero Lovatón, jefe de la Oficina Defensorial de La Libertad, la víctima fue identificada como Modesto Mondragón Solano, de 56 años, quien era un paciente oncológico que se encontraba a bordo de un bus a la altura de Chao.

 VIDEO

 LO MÁS DESTACADO

Vásquez sobre muertes en Virú: “Demando el cese de la represión policial y se sancione a los responsables”

Joven que murió en víspera de Navidad donó sus riñones a dos personas y les salvó la vida

Presidente Bolsonaro deploró que se haya legalizado el aborto en Argentina

The post Defensoría: Exigimos el cese de enfrentamientos entre la Policía y trabajadores agrarios appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.