Super Mensajes

Este lunes, la Defensoría del Pueblo informó que Walter Gutiérrez no sugirió a la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, para que ocupe el cargo de presidenta de la República si el actual mandatario Pedro Castillo Terrones renuncia. En esa línea, indicó que dicha noticia falsa es un “intento de dañar la imagen de la institución” y pidió no compartir esta información errónea.

“Alertamos que esta publicación es absolutamente falsa. Rechazamos (un) claro intento de dañar la imagen de nuestra institución. Arteros ataques no afectarán nuestras funciones constitucionales. ¡No compartas noticias falsas!”, indicó la Defensoría del Pueblo a través de su cuenta oficial de Twitter.

Cabe señalar que, la noticia falsa fue difundida por la cuenta ExpresoPeru_PE, con la intención de hacerse pasar por un medio de comunicación nacional y, de esta manera, captar público que desea conocer lo acontecido en el día. Además, en la publicación, se lee una supuesta declaración por parte del defensor del Pueblo, en donde señala que  “por legitimidad electoral le corresponde a ella (Keiko Fujimori) el más alto cargo ante la renuncia del presidente”.

También puedes leer: Ministro Chávarry insta a Migraciones a emitir pasaportes o de lo contrario los responsabilizará por “entrampamiento

Defensoría solicitó renuncia de Castillo

Como se recuerda, este 9 de abril, la Defensoría del Pueblo solicitó al presidente Castillo Terrones presente su renuncia al cargo, con el objetivo de iniciar un “curso de salida frente a esta grave crisis” e indicó que “es necesario” que se supere esta situación. Además, indicó que se encarga de ser garantes de los derechos fundamentales de la población, así como también son los encargados de supervisar una adecuada prestación de servicios públicos y  del cumplimiento de los deberes de la administración estatal.

Más información:

The post Defensoría desmiente que Walter Gutiérrez sugirió a Keiko Fujimori en caso el presidente Castillo renuncie appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.