- 
02 Mar 2021

Defensoría: Advierten que 32 hospitales en zonas de alerta extrema no cuentan con oxígeno medicinal

defensoria-advierten-que-32-hospitales-en-zonas-de-alerta-extrema-no-cuentan-con-oxigeno-medicinal

Un estudio de la Defensoría del Pueblo señala que un total de 32 hospitales en zonas de alerta extrema no cuentan con oxígeno medicinal para los pacientes con Covid-19 en medio de la segunda ola de contagios en el país.

Ante el desabastecimiento de este insumo medicinal, decenas de ciudadanos buscan oxígeno en diferentes puntos de Lima para salvar a sus familiares y piden al Gobierno una pronta solución.

“Eso significa que si no reciben una dotación nueva de oxígeno se quedan en desabastecimiento total. Estamos hablando de hospitales importantes como el Hospital Nacional Cayetano Heredia, Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, Hospital Nacional Hipólito Unanue, entre otros, que atienden a un sector importante de la población”, sostuvo Alicia Abanto, adjunta de la Defensoría del Pueblo, en Panamericana.

Con respecto al anuncio del presidente Francisco Sagasti sobre coordinaciones con Chile para traer oxígeno, la Defensoría alertó que no será suficiente para cubrir con la demanda de la ciudadanía. “Estas medidas anunciadas no implican la solución de un día para otro con relación a esta escasez. Esto es muy grave para el Perú porque prácticamente faltan 110 toneladas diarias del insumo. Toda esa carencia es la que no llega a estos hospitales”, refirió.

Por otro lado, la Defensoría también anunció mediante su cuenta de Twitter que al 18 de febrero, urge provisión de oxígeno medicinal para 10 establecimientos de salud en provincias con nivel de alerta extrema y que han reportado no contar con disponibilidad del medicamento, según reporte de SuSalud.

Mientras que los establecimientos de salud que se encuentran en provincias de nivel de alerta extrema y no cuentan con este medicamento son: Hospital Regional de Loreto “Felipe Santiago Arriola Iglesias”, Hospital Regional Hermilio Valdizan en Huánuco, Hospital Carlos Showing Ferrari en Huánuco, EsSalud Sicuani Canchis en Cusco, Hospital II de Huamanga en Ayacucho, Hospital Selva Central y Enfermedades Tropicales La Merced en Chanchamayo – Junín, Hospital de Chanchay y SBS “Dr. Hidalgo Atoche López” en Huaral – Lima, Hospital de Huaycan, Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas en Lima y el Hospital de Mediana Complejidad José Agurto Tello.

The post Defensoría: Advierten que 32 hospitales en zonas de alerta extrema no cuentan con oxígeno medicinal appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

FuenteExitosa
Vía RSSExitosa
Exitosa
EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.651
VentaS/ 3.656
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.640
VentaS/ 3.665
BCP
CompraS/ 3.570
VentaS/ 3.710
Interbank
CompraS/ 3.640
VentaS/ 3.661

Exitosa

Top de la semana

Jooble