Tipo de cambio
Compra
S/.4.107
Venta
S/.4.113
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.13
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.049
Venta
S/.4.17
Compra
S/.4.057
Venta
S/.4.162
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.19
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Defensor del Pueblo presentó proyecto de ley para establecer requisitos para ser ministro

Defensor del Pueblo presentó proyecto de ley para establecer requisitos para ser ministro

Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo, presentó un proyecto de ley ante el Congreso de la República para establecer requisitos para aquel ciudadano que desea ser ministro o ministra de Estado, incluyendo el cargo de presidente del Consejo de Ministros.

MIRA: Minsa aclara que mayores de 36 años serán vacunados desde este jueves 26 de agosto

Según Gutiérrez, la iniciativa busca la “idoneidad y garantía de los derechos humanos en los ministros de Estado”. Por ello, pidió incluir un artículo en la ley 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, para enumerar los requisitos que deberán cumplir los miembros del gabinete.

A los requerimientos de ser peruano de nacimiento, ciudadano en ejercicio y tener más de 25 años se sumaría los de “no contar con sentencia condenatoria emitida en primera instancia, en calidad de autor o cómplice, por la comisión de delito doloso”.

Asimismo, se pide “no haber sido indultado o amnistiado como consecuencia de una condena por la comisión de un delito doloso, de carácter pluriofensivo o que suponga un atentado contra los poderes del Estado y el orden constitucional”, según explica el documento.

El ciudadano o ciudadana que desee postular al Consejo de Ministros tampoco deberá tener una acusación fiscal respecto a crímenes de lesa humanidad o contra la integridad territorial, ni violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

Tampoco podrá ejercer el cargo la persona que ha sido condenado por negarse a reconocer hijos o haber omitido asistencia familiar.

MIRA: Norma Yarrow: Espero que reunión de Bellido con ministro Maraví sea para decirle “hasta nunca”

“No haber sido destituido por la administración pública por falta muy grave o por infracción al régimen de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno o por haber contravenido los principios ético o valores en el ejercicio de una profesión”, agregó Walter Gutiérrez en la iniciativa legislativa.

MÁS EN EXITOSA

🔴🔵 #ATENCIÓN | El 27 de la población objetivo recibió ambas dosis de la vacuna contra la COVID-19, así lo informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

👉 El porcentaje de inmunizados representa a 7 574 060 personas, que ya están protegidas con las dosis correspondientes. pic.twitter.com/s6OKSaBoWA

— Exitosa Noticias (@exitosape) August 24, 2021

The post Defensor del Pueblo presentó proyecto de ley para establecer requisitos para ser ministro appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia