Momentos de terror invadieron la tranquilidad de un adulto mayor. Al interior de su hogar, en el distrito de Miraflores, el anciano fue víctima de sujetos desalmados, quienes en su propósito de robar en dicho lugar, lo ataron de manos y pies. Tras el  desafortunado suceso, pidió auxilio desde su ventana, causando alerta entre los vecinos.

Anciano sufre agravio en su vivienda

Conforme a la información preliminar, la víctima, cuya identidad se mantiene en reserva por seguridad, fue engañado por presuntos delincuentes, quienes fingieron interés en comprar un auto ofertado por el adulto mayor. Una vez dentro de la vivienda, los inescrupulosos sujetos actuaron sin piedad, atacándolo con fuerza y maniatándolo en el instante.

Cámaras de seguridad registraron el momento en el que una mujer, presunta autora del crimen, aparece en escena frente al domicilio. Momentos después, otros dos sujetos, quienes se presume fueron sus cómplices, se aproximaron en el lugar. En tales circunstancias, el hombre de tercera edad, totalmente indefenso, fue agraviado con salvajismo.

Minutos después, los criminales contactaron a otras dos personas, con la finalidad de transar una presunta compra y venta de minerales. Mientras el anciano se encontraba secuestrado en su propia casa, los compradores llegaron al lugar. Sin embargo, también fueron víctimas de los hampones, quienes les robaron un monto que asciende a los 30 mil soles en efectivo.

Ataque estaría orquestado por banda criminal

Luego de lo ocurrido, los sujetos abandonaron el domicilio, huyendo cada quien por su cuenta. De inmediato, el anciano se aproximó a su ventana para pedir ayuda. Ante la alerta, vecinos y serenos se mostraron preocupados, por lo que lo auxiliaron rápidamente.

Momentos después, hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP),a fin de iniciar con las diligencias respectivas. Conforme a las declaraciones del comisario de San Antonio, mayor PNP G. Ramírez, las otras dos víctimas, que perdieron 30 mil soles, también eran adultos mayores, y habían llegado desde provincia para la engañosa transacción.

La hipótesis sugiere que estos tres sujetos, la mujer y los dos hombres que fueron captados por los equipos de videovigilancia, integrarían una banda criminal dedicada al robo, cuyas víctimas serían justamente personas de la tercera edad.