Super Mensajes

Joe Biden reveló uno de sus episodios familiares más oscuros y sorprendente, pues según el presidente de Estados Unidos, su tío murió devorado por caníbales mientras viajaba por Asia.

Sin embargo, esta afirmación podría no ser cierta, pues según archivos oficiales de la Casa Blanca, el relato no coincide con lo acontecido en la realidad, referenciado en textos del derribo de un avión durante la Segunda Guerra Mundial.

¿Se equivocó?

El presidente de Estados Unidos contó esta 'anécdota' en homenaje a Ambrose J.Finnegan durante la visita a un monumento conmemorativo de la guerra, durante un viaje de campaña a su ciudad natal, Scranton.

Biden, de 81 años, señaló que tenía un año cuando su tío murió, relatando que "su avión fue derribado en Nueva Guinea y nunca encontraron el cuerpo porque había muchos caníbales, de verdad, en esa parte de Nueva Guinea".

¿Qué ocurrió realmente?

Según la agencia deContabilidad de defensa POW/MIA, el avión de Ambrose Finnegan se dirigía a Nueva Guinea en un vuelo de mensajería, y se vio obligado a aterrizar de emergencia en el océano por "razones desconocidas".

El avión habría chocado contra el agua, y tres miembros de la tripulación no alcanzaron a salir de entre los escombros, y murieron ahogados. 

Una búsqueda realizada al día siguiente del fatídico accidente no encontró rastro del avión desaparecido ni de sus tripulantes. 

Por su lado, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, confirmó que el tío de Biden murió en el incidente.

"Finnegan perdió la vida cuando el avión militar en el que viajaba se estrelló en el Pacífico tras despegar cerca de Nueva Guinea. No deja de ser increíblemente emotivo e importante la acción de Joe, honrando a su tío", expresó.

Respecto al mismo Biden, destacó la historia de su tío para mostrar apoyo a los veteranos de guerra, marcando un contraste con su rival electoral, Donald Trump. 

¿Es verdad lo que afirmó el presidente? Los documentos históricos nos dicen que no, pero históricamente si se han registrado casos de canibalismo en Papúa Nueva Guinea, nación del Pacífico que ocupa la mitad de la isla del mismo nombre.

Sin embargo, no deja de ser sorprendente e impactante lo declarado por Joe Biden, que afirmó que su tío murió devorado por caníbales en la Segunda Guerra Mundial.