Super Mensajes

El parlamentario de Acción Popular, Darwin Espinoza, rechazó haber utilizado recursos públicos del Congreso de la República para crear un partido político.

Niega allanamiento

En declaraciones a la prensa, el legislador negó que su oficina haya sido allanada y apuntó que fue una verificación de la dirección por parte de fiscales.

"No ha habido ningún allanamiento (...). Ha habido una constatación para que se verifique cual es mi oficina y si la dirección que ellos tienen a la mano es la que corresponde. Porque ayer han querido allanar la oficina del congresista (Raúl) Doroteo y tenían otra dirección", comentó.

Asimismo, el congresista manifestó que está a favor de que se investigue "algunos indicios de algo irregular" y se refirió a las acusaciones sobre la utilización de su personal para causas políticas personales donde argumentó que los trabajadores involucrados estaban suspendidos previamente. 

"Todo lo que tenga que ver con algunos indicios de algo irregular, yo saludo que se investigue y que se llegue a la verdad de los hechos. En el mes de marzo solicito la suspensión de esos trabajadores y de sus pagos por 15 días. Ellos indican que, durante sus días de suspensión ellos estaban realizando otras actividades (...) Lo que ellos hagan no puedo hacerme responsable", agregó.

El "promotor" es su hermano

En esa misma línea, Espinoza Vargas indicó que en las imágenes difundidas solo hay una persona realizando impresiones y reiteró la suspensión a los trabajadores por efectuar tareas fuera de sus responsabilidades oficiales.  

"En las imágenes se ve que hay una persona que está sola haciendo unas impresiones y no hay nadie a su alrededor, por eso insisto y me sorprendo de que alguien entre de frente a la oficina a imprimir (...) Tres de los cuatro trabajadores estaban suspendidos y yo tengo el documento. Yo los suspendí por algunas irregularidades que me he dado cuenta", sostuvo. 

Además, el legislador de Acción Popular puntualizó que su hermano es el "promotor" del Movimiento Regional Adelante Áncash

"El promotor es mi hermano, yo no tengo nada que ver. Es más posiblemente se postule a la reelección. El movimiento regional no puede postular al Congreso solamente a su jurisdicción", finalizó.

¿Qué ocurrió?

La Fiscalía con respaldo de la Diviac allana las oficinas del congresista Darwin Espinoza, quien es investigado por supuesto uso indebido de recursos públicos. La diligencia inició hoy, 16 de abril, alrededor de las 9:00 a. m.

Con el respaldo del Poder Judicial (PJ),fiscales y efectivos policiales intervienen las instalaciones de un edificio del Parlamento (cuadra 3 del jirón Huallaga, en el Cercado de Lima),donde justamente realizaron ayer un operativo contra el también legislador acciopopulista, Raúl Doroteo, por el 'caso mochasueldos'.

De esta manera, Darwin Espinoza señaló que está a favor de que se investigue "algunos indicios de algo irregular", ello en referencia de la denuncia periodística sobre haber utilizado recursos públicos del Congreso para crear un partido político.