Super Mensajes

El candidato a la Presidencia por Podemos Perú, Daniel Urresti, manifestó sus propuestas en el segmento ‘Elige Bien’ de Exitosa. En relación a los aportes de la Asociación de Fondo de Pensiones (AFP) y de la Oficina de Normalización Previsional (ONP),prometió devolver el 100% del dinero a los aportantes.

Urresti Elera señaló en Exitosa te Escucha que “desde el 31 de julio de este año, aquellos que ya no aportan a la AFP podrán retirar voluntariamente el 100 % de lo que tengan”.

Asimismo, el aspirante a la Presidencia de la República propuso reconocer “la deuda interna” para aquellos aportantes a la ONP que no llegaron a aportar los 20 años y para los miembros del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

MIRA: Urresti a favor de que las empresas adquieran vacunas COVID-19 para sus empleados

“Solamente en el 2020 nos han robado 23 mil millones de soles por corrupción con las adendas. Nosotros ya no vamos a permitir que nos roben de esa manera. Hay dinero. El Perú no está en la quiebra. Siguen gastando en lo que no deben, y lo que vamos a reconocer (…) es una deuda interna. Tú aportaste cinco años y me ayudaste a mí, Estado, a pagarle a los jubilados. Ahora yo te reconozco esa deuda. Te voy a devolver lo que aportaste como ONP y eso es totalmente factible, legal y constitucional”, puntualizó.

Finalmente, Daniel Urresti indicó que su gobierno le otorgará un bono de 1.200 soles mensuales a todos los miembros de la Policía Nacional del Perú que, cumpliendo 30 años de servicio, sigan sirviendo al país. “La mayoría aceptó esto”, dijo.

◼ ELIGE BIEN 

Cabe precisar que, con el objetivo de que los peruanos puedan informarse y conocer a profundidad a quienes postulan al Congreso y a la presidencia, presentamos la secuencia Elige Bien. En ella conoceremos las propuestas y posiciones de quienes podrían dirigir nuestro país.

De esta forma, Exitosa ratifica su compromiso como plataforma de comunicación, para que nuestros seguidores tengan a mano la información necesaria para realizar un voto responsable en las Elecciones Generales de abril del presente año.

Puedes encontrar la secuencia completa de Elige Bien, presentada en Exitosa te Escucha, de este miércoles en este enlace.

◼ EN TWITTER

The post Daniel Urresti propuso devolver los aportes ONP: “Es totalmente factible, legal y constitucional” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.