Super Mensajes

Daniel Salaverry, excandidato presidencial por Somos Perú, dijo este jueves que Perú Libre se defenderá legalmente de las acusaciones de Fuerza Popular sobre un presunto fraude en las mesas de votación para favorecer a Pedro Castillo. 

También te puede interesar: Salaverry: “El triunfo de Pedro Castillo es contundente y para nosotros es el virtual presidente de la República”

Desde los exteriores del domicilio donde se hospeda el profesor chotano, Salaverry pidió tranquilidad a la ciudadanía y dijo que el partido fundado por Vladimir Cerrón defenderá cada uno de los votos, además de no permitir que FP “sabotee” las Elecciones Generales 2021.

“A los peruanos les digo que estén tranquilos porque vamos a defender sus votos y no vamos a permitir que el fujimorismo intente boicotear esta elección”, refirió en conversación con la prensa.

En ese sentido, el también expresidente del Congreso cuestionó a Fujimori Higuchi por su actitud antidemocrática de no aceptar la eventual victoria de Castillo Terrones, dejando entrever que todo el mensaje de cambio no fue más que una mentira para captar los votos de la ciudadanía.

También te puede interesar: George Forsyth tras reunión con Pedro Castillo: “Le pedí que respete la decisión del JNE”

“Se le ha caído la careta (a Keiko). Durante toda esta campaña le dijo al Perú que había cambiado, que era distinta, que no quería cometer los mismos errores, pero ahora vemos que cuando las cosas no le funcionan y los resultados no le acompañan, vuelven a ser los mismos de antes”, afirmó.

“Está en su ADN ser así de antidemocráticos. Se han llenado la boca durante toda la segunda vuelta diciendo en grandes paneles, financiados sabe Dios por quién, que defendían la democracia; pero ahora que los votos no los han acompañado no creen en la democracia y petardean el proceso electoral y piden solicitudes de nulidad”, agregó.

Por último, Salaverry se refirió al pedido de prisión preventiva para Keiko Fujimori, y señaló que ahora la agrupación naranja ya no piensa en la Presidencia de la República, sino en cómo librarse de sus procesos judiciales y penales.

“En este momento, creo que el fujimorismo y la señora Fujimori ni siquiera están pensando en la Presidencia, están pensando más en ver cómo ver cómo resuelven sus problemas legales y penales, y cómo se libran de la cárcel. Este clima de caos lo hacen para alegar que hay persecución política o pedir un asilo político fundamentado en este supuesto fraude”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Daniel Salaverry: “No vamos a permitir que el fujimorismo intente boicotear esta elección” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.